Imparten taller sobre violencia de género a policías de Ramos 

En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado, elementos de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe participaron en el taller “El papel policial como primer respondiente en casos de violencia de género contra mujeres y niños y el seguimiento en medidas de protección”.

Personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres y de la Fiscalía General de Justicia del Estado impartió la capacitación a los agentes municipales, entre quienes se reforzó la importancia de la sensibilización en el trato a las involucradas.

Gabriela Sánchez Bocanegra, representante del Instituto Coahuilense de las Mujeres, explicó las acciones para evitar la revictimización, los tipos de violencia y el circulo de violencia que se vive en muchos de los hogares.

“Se tiene como objetivo reforzar las políticas públicas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género para contribuir a brindar una atención integral y de calidad hacia los coahuilenses”, resaltó.

Por su parte, Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en el municipio, reiteró que una de las prioridades es la constante capacitación de los elementos para el cumplimiento de las normativas correspondientes demás de la atención en tiempo y forma.

“El compromiso de la administración del alcalde Chema Morales es mantener esta coordinación con las diferentes instancias para contar con personal más preparado y, en este caso, saber responder a los delitos con perspectiva de género”, expresó. (EDUARDO SERNA).