Entregará Saltillo apoyos escolares en octubre

El Gobierno Municipal, encabezado por José María Fraustro Siller, afina los últimos detalles para que a partir del mes de octubre sean entregados los apoyos escolares que destinará Saltillo para estudiantes de educación básica, donde se priorizará a los niños con discapacidad y del campo o en situación vulnerable.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Anibal Soberón Rodríguez, quien resaltó que aún está por definir el método de entrega de este apoyo único, aunque comentó que serán 5 mil los beneficiarios con esta beca en la que se destinará 5 millones de pesos para apoyar en su educación a quien menos tiene.

“La convocatoria que desde el mes pasado se dio para inscribirse y luego recoger papelería ya acabó y se espera que sea el próximo mes la entrega”, dijo.

Soberón Rodríguez explicó que este apoyo lo trataron de hacer equitativo, es decir se repartirá la misma cantidad de apoyos a igual número de niños que de niñas.

“El ingeniero Fraustro Siller nos pidió que le diéramos prioridad a las personas con discapacidad, a las personas que viven en el campo y el resto se va distribuir en educación prescolar con el mayor porcentaje en educación básica, pero sin descuidar la educación media superior y profesional”, comentó el director de Desarrollo Social en Saltillo.

Señaló que aún está por definirse la forma en que se va hacer la entrega y si será en los mismos planteles educativos.

Como se recordará, desde el mes de agosto y parte de septiembre, se dio a conocer el registro para este estímulo escolar, que será de una sola exhibición y que tiene como objetivo ayudar con este recurso a la economía familiar para que los estudiantes puedan seguir con sus estudios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)