En Monclova, arranca segundo congreso nacional de touroperadores Antomoex 2022

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- El posicionamiento turístico de la entidad a nivel nacional queda de manifiesto con el desarrollo del Segundo Congreso Nacional de Touroperadores “ANTOMEX 2022”, donde participan más de 300 promotores de turismo nacionales, quienes conocerán los destinos mágicos con que cuenta nuestra entidad y las maravillas en sus cinco regiones.

En las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, realizó la firma de dos convenios de hermanamiento, como son: General Cepeda (a cargo del alcalde Pablo Salas Aguirre) con Frontera, Sonora (representada por la alcaldesa Guadalupe Valdez).

De igual manera, la colaboración de Antomex con la Asociación Turismo Social y Ecológicamente Responsable.

Dio la bienvenida a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltando las virtudes con que cuenta nuestra entidad, al ser un estado competitivo, seguro y atractivo para los inversionistas, poniendo de igual forma en marcha los trabajos.

Expuso que en Coahuila los touroperadores son un factor clave del éxito de la industria del turismo, porque son quienes hacen posible que el sueño del viajero se convierta en realidad, al organizar un viaje lleno de sorpresas y que lo disfruta al máximo, invitándolos a que de manera conjunta se trabaje para que sea un turismo más fuerte, sostenible y humano.

“Este encuentro que iniciamos hoy tiene el objetivo de que los touroperadores de México participen en jornadas de profesionalización, certificación y capacitación, con conferencias nacionales e internacionales, mesas de negocios fortaleciendo los lazos turísticos de todo el País, y se muestran los 7 Pueblos Mágicos que conforman parte de la oferta que promueve la entidad”, dijo.

Reiteró que en este encuentro se pone a disposición de los asistentes la información necesaria para que conozcan los productos con que cuenta Coahuila, dejando claro que este segundo encuentro realizado en Monclova fortalecerá la unión entre el gremio y será una oportunidad para hacerlos más competitivos.

Impartiendo a la vez la conferencia magistral “Haz Turismo en los Pueblos Mágicos de Coahuila”, que resalta las bellezas con que cuenta nuestra entidad en cada una de sus cinco regiones.

Julio César Rascón Torres, presidente de ANTOMEX, refrendó el compromiso de seguir trabajando por la promoción de esta entidad luego de la firma del convenio de colaboración turística, siendo ya a la fecha 13 estados que conforman esta acción turística, y con esta suma de esfuerzos el turismo se promueve y se incrementa de manera gradual en cada estado.

“Un destino y producto turístico se conforma con el apoyo de todos, sumando esfuerzos touroperadores, agentes de viajes, guías y hoteleros, y en Coahuila se tiene el apoyo para fortalecer los destinos con que cuenta en su territorio, gracias por confiar en nosotros y en este proyecto de promoción turística”. (EL HERALDO)