Dictan prisión preventiva para feminicida que estuvo prófugo por seis años

Este jueves, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo autorizó la medida cautelar de prisión preventiva contra Francisco Javier «N», por el feminicidio de su pareja sentimental, Aracely «N», que presumiblemente cometió en mayo del 2016.

De acuerdo con datos de investigación, mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Panteones, en Saltillo, el imputado habría golpeado en repetidas ocasiones a la joven de 18 años con un objeto contundente y presumiblemente le provocó diversas lesiones con restos de una botella de vidrio, las cuales derivaron en su muerte.

Luego del deceso de su cónyuge, el presunto feminicida cometió necrofilia para posteriormente huir del lugar de los hechos, escondiéndose desde entonces en Chiapas.

Seis años después, autoridades policiales recibieron el reporte de que habría regresado a Saltillo en fechas recientes, lo que derivó en su detención tras ubicarlo en la capital coahuilense.

Tras lo anterior, Francisco Javier fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para iniciar el proceso penal por el delito del que se le acusa.

A raíz de que la juzgadora concedió la duplicidad del término constitucional a solicitud de la defensa del imputado, la audiencia de vinculación sobre el caso identificado con la causa penal 408/2016 se llevará a cabo el próximo 4 de octubre de este 2022. (OMAR SOTO / EL HERALDO)