DESDE MI ESCRITORIO

Chicharito, ¿Debe de ir al mundial?

Vamos a dejar, en esta ocasión los temas de la política y hoy hablaremos de fútbol soccer.

El mundial de Qatar, inicia el 20 de noviembre del presente año, así que estamos más menos, a un mes y medio de que inicie la justa mundialista, ahora en unos meses atípicos, ya que por lo regular, el mundial siempre se disputa en los meses de Junio y Julio, así fue en el 2018, pero por las temperaturas que hay en la nación árabe, hicieron que trasladarán a finales de año la copa del mundo.

Y bueno, hoy en día, la polémica que existe entre muchos aficionados gira sobre si debe o no ir el Chicharito al mundial.

El Tata Martino dijo hace unos días: “que en el caso de Javier Hernández simplemente me he definido por otros centros delanteros», dijo en conferencia de prensa efectuada en Los Ángeles.

La novela del ‘Chicharito’ y el ‘Tata’ viene desde hace poco más de tres años, cuando el delantero fue convocado por última vez al tricolor, con el que disputó su último juego y marcó gol el 7 de septiembre de 2019 en un amistoso ante Estados Unidos en New Jersey (0-3).

Después trascendió que el máximo artillero en la historia del Tri (52 tantos) había cometido una serie de indisciplinas que molestaron al entrenador argentino y a parte del grupo, por lo que ya no sería llamado.

Y así fue, pese a que hace unos meses hubo acercamientos entre el estratega y el goleador, quien había declarado que mientras no se retirara, cobijaba la esperanza de regresar al representativo nacional.

Asimismo, la llama se ‘encendió’ este año con el paso anotador de ‘CH14’ en la MLS con el LA Galaxy, eso combinado con la falta de gol en la Selección, lo que también derivó en una ‘presión mediática’ para la vuelta del ariete tapatío.

Finalmente, Martino ha mantenido su postura y decidió dejar fuera al ‘Chicharito’, cortando la ilusión de su cuarto Mundial, al tiempo de zanjar una ‘novela’ y anunciar que en su nómina para el evento ecuménico sólo entrarán tres centros delanteros.

Capítulo cerrado para Martino: Javier Hernández no será parte de la Selección Mexicana de futbol que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que el técnico nacional lo descartó para la máxima justa del balompié y de paso, a Carlos Vela, quien se bajó del barco tras el ciclo de Rusia 2018.

Pero… ¿Debería de ir Chicharito? ¿Es el hombre gol que necesita México, ante las lesiones y la falta de contundencia de los delanteros actuales?

Hernández ha interactuado en sus redes sociales en comentarios que hacen alusión a sus momentos históricos con la Selección en distintos mundiales, un ejemplo de ello es donde reaccionó con un emoji a un tuit de la FIFA que lo recordaba como el máximo rompe redes en copas del mundo.

Las voces del fútbol dicen que los números que tiene el jugador, no justifican su ausencia de la selección mexicana en la última convocatoria y que hacen méritos para que el Tata Martino se plantee darle un hueco en la lista definitiva de cara a Qatar 2022.

Usted que piensa, amable lector ¿Debe ir al mundial?

En fin… ¡Buen fin de semana!.

 

La frase: “Las amistades verdaderas son aquellas que no olvidan los buenos momentos, que la distancia no separa y que la maldad no destruye”. ¡Ánimo!

 

Twitter:_hreyes