Agradecen comerciantes atención a solicitud de parquímetros

Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo destacaron la atención a la solicitud de implementar el sistema de parquímetros inteligentes en esta zona, la cual incrementará la rotación de clientes, mejorará la vialidad y generará mayor orden en la ciudad.

Luego de la instalación de los primeros parquímetros inteligentes en las calles Victoria y Allende en el primer cuadro de la ciudad por parte del Gobierno Municipal a cargo del alcalde José María Fraustro Siller, comerciantes destacaron estas acciones para mejorar el uso de los espacios de estacionamiento existentes en el lugar.

José Luis Suárez Pérez, responsable del tradicional negocio Rogelio Bicicletas, señaló que esta medida se pedía desde hace tiempo, por lo que felicitó a las autoridades municipales.

“Ya vemos que aquí ya es una realidad, va a ser de un gran beneficio tanto para la ciudad, para el comerciante y para el público en general, va a ser un ganar-ganar por todos lados. Yo felicito a las autoridades porque están haciendo un buen trabajo que ya nos hacía falta”, mencionó.

Cabe recordar, que el programa Tu Espacio fue diseñado a propuesta de la ciudadanía y comerciantes, a fin de reducir los problemas por falta de espacios de estacionamiento y la falta de orden que esto genera.

Miguel Recio Valdés, propietario de La Potranca, dedicado a la reparación de calzado y talabartería y ubicado sobre la calle Ignacio Allende, refirió que estos parquímetros vienen a ayudar a que los saltillenses puedan encontrar un lugar para estacionarse y poder realizar sus compras, acudir a comer o realizar cualquier actividad en el centro de la ciudad.

“Con esto la gente tiene más acceso para venir a los negocios, poder comprar más a gusto, nosotros tenemos más afluencia de gente, más venta y, sobre todo, comodidad para nuestros clientes”, aseguró.

Indicó que, sin parquímetros, muchas personas utilizan estos espacios para estacionarse durante muchas horas y dejan sin estacionamiento a todos aquellos saltillenses que buscan poder llegar a su comercio favorito a realizar sus compras.

Dentro de este programa municipal, 121 equipos modernos controlarán 3 mil 180 espacios de estacionamiento, que favorecerán a la ciudadanía a encontrar con facilidad un lugar para aparcarse, además de disminuir el tráfico vehicular y reducir la contaminación.

Martina Ruiz García, dueña de Itzel Ceremonias, tienda especializada en venta de vestidos para XV años aseguró estar de acuerdo con la instalación de estos parquímetros, a fin de que exista mayor movimiento de clientes en los comercios del lugar, para una rápida reactivación económica en este importante sector de la ciudad.

“La gente no viene aquí al centro por la falta de estacionamiento, por lo que está muy bien que se pongan, porque así va a haber más movimiento en los negocios”, indicó.

Manuel Casas Casas, encargado del emblemático restaurante Arcasa, sobre la calle Victoria, agradeció el ordenamiento de la Zona Centro de Saltillo.

“Se le está dando una solución a algo que teníamos tiempo solicitando y pues qué bueno que el Gobierno Municipal lo está implementando”, expresó. (EL HERALDO)