Trump se ofrece a mediar en negociaciones de paz en el conflicto Rusia-Ucrania

(Xinhua/Liu Jie) (ra) (da)

Washington, D.C.- El expresidente estadounidense, Donald Trump se ofreció a través de su plataforma Truth a mediar en las negociaciones para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.

En un post escrito en su cuenta oficial de su plataforma, el expresidente, indicó que el conflicto bélico y territorial que se vive al noroeste de Europa, no hubiera sucedido si él aún permaneciera en la presidencia de los Estados Unidos.

Además, el exmandatario acusó como acto de sabotaje a las explosiones que ocurrieron el pasado fin de semana en el gasoducto Nord Stream, ubicado en el mar báltico, que dejó sin gas a buena parte de Europa, agravando así, la cercana solución del conflicto bélico entre los países protagonistas.

“No empeore las cosas con la explosión de los gasoductos. Sea estratégico, inteligente, busque un trato negociado ahora. Ambos lados (Rusia y Ucrania) lo necesitan y lo quieren. El mundo entero está en juego”, escribió Trump.

Donald Trump, empresario, multimillonario y político ha manifestado en más de una ocasión su intención de buscar la presidencia de los Estados Unidos para la siguiente contienda electoral que se llevará a cabo en el 2024. (EL HERALDO)