Reconocen a empresas en Ramos Arizpe que cumplen con registro de emisiones 

El gobierno del estado de Coahuila a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el ayuntamiento de Ramos Arizpe, reconocieron a 40 empresas ubicadas en los distintos parques industriales de la ciudad que dieron cumplimiento continuo y completo en el reporte de la Cédula de Operación Anual de los años 2018 al 2022.

Lo anterior, considerando que la información contenida por las empresas reconocidas ha sido la base para elaborar el registro de emisiones y transferencia de contaminantes que permiten conocer la condición y funcionamiento de las empresas en materia de emisiones.

El acto fue encabezado por la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez acompañada por el alcalde, Chema Morales Padilla, el secretario de Servicios Municipales, Cesar Flores Jiménez y el director de Ecología, Ariel Jiménez Flores.

“De las 150 empresas registradas en el estado, 40 están en Ramos Arizpe en un nivel altísimo de cumplimiento como un municipio ejemplar a través de sus parques industriales y los encargados de los mismos. Empresas que guardan un criterio de cumplimiento haciéndolo con responsabilidad” señaló Canales Gutiérrez.

El reporte de la cédula representa una serie de mejoras que incluyen el ahorro de tiempo, dinero e insumos para el promovente, mejorar la calidad de la información, reducir el consumo de papel y tinta, agilizar el análisis y captura de la información así como también agilizar el reporte del RETC estatal.

En esta ocasión las empresas reconocidas fueron: Ramsal, Martinrea, Metaldyne Drivetra, Metokote de México, Mubea de México, Nutec, Perrigo de México , Plastic Omnium Auto Industrial, Producción RHI México, Saint Gobain America, Saltillo Lamination, Stabilus, Titan X Engine Cooling de México, Whirpool y Yanfeng. (EDUARDO SERNA)