En FCA-UA de C Monclova Salvador Hernández Vélez habló sobre los retos de la Educación Superior en México

 

Monclova, Coahuila.- En su gira de visita por escuelas y facultades de Monclova, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, en la Facultad de Contaduría y Administración habló sobre Los Retos de la Educación Superior en México.

La bienvenida estuvo a cargo del director del plantel, Gabriel Aguilera Mancilla, quien agradeció la presencia del Rector y compartir con ellos la conferencia en el marco de los festejos que celebra la comunidad universitaria por el 46 Aniversario de la FCA Monclova.

Asistió primer director de la Facultad, el C.P José Sifuentes Valdés; el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo; directores de escuelas, facultades e institutos de Monclova; representantes de las presidencias municipales de la región centro del estado; maestros y alumnos del plantel.

Durante la charla, el rector Salvador Hernández Vélez, abordó el tema sobre las complejidades, la evolución de los procesos de aprendizaje, el uso y el impacto que han tenido las nuevas tecnologías, y sobre toda darle la importancia al desarrollo de habilidades que permitan afrontar el futuro laboral.

Agregó que además de lo anterior como los principales retos de la educación superior en México y en el mundo, se deben de implementar las aplicaciones que puedan usarse en cualquier dispositivo o celular, si todo mundo tiene esa herramienta, se debe desarrollar una tecnología que permita el uso de aplicaciones correspondientes para el aprendizaje, no sólo en la Autónoma de Coahuila sino en todas las universidades.

Al término de la conferencia la comunidad estudiantil de FCA le entregó al Rector un reconocimiento por su participación y compartir sus conocimientos durante los festejos del 46 Aniversario, que iniciaron el pasado lunes con el recital de violín piano, el martes con la presentación de la Tuna Universitaria de Saltillo.

Este miércoles a las 7:00 pm con el Grupo de Danza Folklórica “Xochiquetzalli” de Unidad Torreón, el jueves 29 con la presentación del libro “El Armisticio” de Enriqueta Ramírez Salazar y el viernes con la charla del alcalde de Frontera Roberto Piña Amaya con “La importancia de la Formación Universitaria Caso de Éxito FCA”. (EL HERALDO)