DE BUENA FUENTE

SURVIVOR 2023

Puede que sean el mismo mes y año, pero las próximas elecciones en el Estado de México y en Coahuila tienen algunas diferencias.

En Edomex, la elección del 2023 solo servirá para elegir al nuevo gobernador, en tanto que, en Coahuila, además de la gubernatura estarán en juego otros importantes cargos públicos.

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo negocia directamente con el PAN y el PRD la alianza electoral del 2023, pues odia y apesta al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En Coahuila, el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme recibe con beneplácito a Alito, y junto a éste trabaja en la coalición electoral para la elección a gobernador.

En caso de que el PRI pierda Coahuila y gane Edomex, Alito no tendrá cabida en la entidad conocida como el granero más grande de votos para el tricolor.

De perder el PRI el Estado de México y ganar Coahuila, entonces el dirigente nacional del PRI cosechará todo el calor y el apapacho de la clase política priista norteña.

Pocas, pero sustanciales las diferencias…

 

LÍDER CAÍDO

La estrella política y laboral del líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, comienza a languidecer.

El diputado federal del PRI, trae el santo de espaldas y anda más salado que un pepino de mar, pues ya se hizo frecuente que pierda la representación sindical de las empresas en Coahuila.

Tereso vivió muchos años del llamado corporativismo político, pero no supo adaptarse a los nuevos tiempos, y se quedo estancado en el pasado.

Lo bueno es que en sus buenos tiempos logró hacer fortuna, para vivir bien en épocas de vacas flacas, como ahora le ocurre.

 

¡NOMBRE NO!

Que alguien me explique para que quiere el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, que se instalen puentes para osos en la carretera 57.

Es entendible que la noble intención es que este tipo de accesos sirva para que los animales crucen la vía federal sin peligro de ser atropellados.

¿Pero quién les va a decir y enseñar a las fieras que los puentes son para uso de ellos?

Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Negoció el gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, una cancillería con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador?

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.