Cubierto al 100% servicio de transporte escolar rural en Ramos 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que el ayuntamiento brinda una cobertura del 100 por ciento en el traslado de niñas, niños y jóvenes del área rural a las distintas escuelas que se encuentran en todo el municipio, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, lo anterior gracias al programa de Transporte Escolar Rural.

“Tenemos cobertura del 100 por ciento, yo creo que Ramos es de los muy pocos municipios en el país que traslada a sus niños y jóvenes de las comunidades rurales a centros educativos a lo largo y ancho del municipio. Hay casos de jóvenes que vienen a estudiar su preparatoria e incluso la universidad del área rural a la cabecera municipal” mencionó.

Con el apoyo de una flotilla superior a las 20 unidades, se brinda apoyo a más de 800 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, recorriendo hasta 18 ejidos y comunidades.

“Estamos hablando de que trasladamos de las 80 comunidades rurales, a cerca de 800 alumnos diariamente; creo que es un gran programa social y eso habla del compromiso con la educación que mantiene esta administración con el apoyo de nuestro gobernador, Miguel Riquelme” declaró. (EDUARDO SERNA)