Coahuila va con todo a la Feria Internacional del Libro de Monterrey

Presenta más de 40 actividades con lo más destacado del arte y literatura de la entidad

Coahuila estará presente con más de 40 actividades en la Trigésima Edición de la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FILM) 2022, y va con  lo más destacado del arte y la literatura de la entidad, la cual se realiza del  8 al 16 de octubre en las instalaciones de CINTERMEX en Monterrey.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que en esta edición de la FILM es la primera ocasión en que una entidad federativa asiste como invitada especial al relevante acontecimiento, y gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís, Coahuila presentará lo más destacado de la literatura y el arte de nuestro estado.

Durante la FILM se presentarán más de 30 actividades, entre las que se cuentan presentaciones de libros, conversatorios, actividades artísticas y académicas, exposiciones, muestras gastronómicas y degustación de los mejores vinos coahuilenses, así como la exhibición de parte del patrimonio paleontológico coahuilense por parte del Museo del Desierto y de los tradicionales sarapes de Saltillo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el público regiomontano disfrute de lo más importante de la literatura, historia, tradición y arte de la entidad”, manifestó.

“Tendremos un pabellón monumental de 200 metros cuadrados en el que se expondrá la riqueza cultural de Coahuila, que incluye, además de lo mejor de nuestra producción editorial, productos artesanales como el reconocido sarape de Saltillo, vinos de Coahuila, sotol (bebida célebre del noreste mexicano) y la participación del Museo del Desierto, único en su tipo en América Latina que pondrá al alcance de los visitantes una ventana al pasado prehistórico de la región”, añadió García Camil.

Por otra parte, sostuvo que el Gobierno de Coahuila tiene un fuerte compromiso con el libro y la lectura: “De ahí que nuestro programa presentará a más de 200 escritores y artistas coahuilenses. Autores de renombre nacional e internacional, como Marianne Toussaint, Julián Herbert, Claudia Berrueto, Luis Jorge Boone, Mercedes Luna, Carlos Velázquez, Claudia Luna Fuentes, Nadia Contreras, Gilberto Prado Galán y Vicente Alfonso, por mencionar algunos”, indicó.

Por lo que respecta a actividades artísticas, destaca la presencia de la Orquesta Filarmónica del Desierto, la Compañía de Ópera de Saltillo, la Orquesta Infantil y Juvenil de Torreón y la Saltillo Big Band.

“Coahuila va con todo” a este importante evento, en el que se espera la presencia de una gran cantidad de visitantes neoleoneses, pero también de estados cercanos a la capital regiomontana. (EL HERALDO)