Vinculan a proceso a tercer implicado en incendio de vivienda que provocó muerte de dos personas 

Este martes, el juez Pedro López Medrano vinculó a proceso a José Francisco «N» por los delitos de homicidio calificado, tentativa de feminicidio y feminicidio, ya que presuntamente participó en provocar un incendio al interior de una vivienda en la colonia María de León, en Saltillo, que derivó en la muerte por intoxicación de un Michel «N», quien tenía seis meses de embarazo, y Ángel Gabriel «N».

Cabe mencionar que además del imputado, cuya detención fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) el 22 de septiembre de este 2022, Juan «N» y Ricardo «N» fueron vinculados el 9 de septiembre por los mismos delitos ya que, presumiblemente, durante la madrugada del 2 de septiembre, en compañía de José Francisco y otras tres personas, rociaron gasolina y prendieron fuego a una vivienda situada en la calle Pirámide de Huxmal, en el referido sector, donde se encontraban los occisos.

Tras el reporte a Emergencias, elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo arribaron al inmueble, logrando sofocar las llamas; sin embargo, los jóvenes de 21 y 24 años, respectivamente, fallecieron en el lugar por intoxicación con monóxido de carbono. En tanto, otras tres personas que también estaban en el domicilio fueron trasladadas al Hospital General de Saltillo para su inmediata atención.

MÁS IMPLICADOS

De acuerdo con información de la Delegación en la Región Sureste de la FGE, con la vinculación de José Francisco restaría capturar a otros tres individuos por su participación en estos hechos, cuya búsqueda continúa por autoridades policiales.

En tanto, José Francisco, Juan y Ricardo permanecerán en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta concluir la investigación correspondiente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)