Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España; hasta 8 años podría pasar en la cárcel

Foto de depositphptos.com

Barcelona, España.- La cantante colombiana Shakira irá a juicio acusada de seis delitos fiscales relacionados con la supuesta evasión de dos impuestos entre los años 2012 y 2014. El auto dictado este martes 27 de septiembre por la justicia española es firme y la artista ya no tiene opción de evitar sentarse en el banquillo de los acusados en una fecha, aún por determinar.

“Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (…) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora de seis delitos contra la Hacienda Pública”, indicó un tribunal de Barcelona, que no le impuso ninguna medida cautelar.

A finales de julio la Fiscalía solicitó ocho años y dos meses de prisión, así como una multa de 23.8 millones de euros, por no pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas a la Agencia Tributaria española y el Impuesto de Patrimonio a la catalana, además de utilizar para llevar a cabo la elusión de impuestos un entramado de empresas en paraísos fiscales.

Por su parte la artista ha señalado que durante ese tiempo no residía en el país y que va a demostrar su inocencia.

En este sentido, la cantante todavía podría evitar tanto el proceso judicial como un posible ingreso en prisión, puesto que el acuerdo con el Ministerio Público se podría alcanzar en cualquier momento antes del inicio del juicio.

Ese posible acuerdo incluiría aceptar el delito, abonar una multa y posiblemente una condena menor que no conlleva ingreso en la cárcel. De lo que no se libraría la artista es de sentarse en el banquillo de los acusados para ratificar el acuerdo. (EL HERALDO)