Policía de Ramos Arizpe continúa impartiendo pláticas de prevención en escuelas

Como parte de la estrategia para promover la cultura de la prevención entre la ciudadanía, la Policía Municipal de Ramos Arizpe reforzó las pláticas de seguridad entre niños y adolescentes de diversas instituciones educativas.

Con el apoyo de maestros y padres de familia, los elementos policiales recorren jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y bachilleratos para concientizar sobre diversos riesgos.

Más de 200 menores de instituciones como el Jardín de Niños “Francisco Padilla Solis”, “Francisco Primo de Verdad”, “Agustina Tristán Guell”, “Guadalupe Victoria” y “José María Morelos” han sido informados sobre la prevención de riesgos en el hogar y el uso del Sistema de Emergencias.

“En estas pláticas damos a conocer a los niños, de forma muy didáctica y en un sistema acorde a su edad, las medidas de autocuidado, identificación de riesgos, así como los lugares seguros y los números de emergencia disponibles; ellos participan con entusiasmo creando así aprendizaje importante para su protección”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.

Temas como “Mi cuerpo yo lo cuido” y “Paternidad responsable”, han sido expuestos a estudiantes y jefes de familia de la Escuela Primaria “Pablo L. Sidar”, y el Jardín de Niños “Guadalupe Victoria”, respectivamente.

Entre los 200 alumnos que forman parte del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), en Jardines de Analco, se imparten pláticas sobre el “Uso responsable de Redes Sociales y las Consecuencias del mal manejo”.

Álvarez Flores enfatizó la importancia de difundir la información entre los menores para que la lleven a sus hogares y avance la formación de medidas preventivas entre la sociedad. (EDUARDO SERNA)