Participará Miguel Riquelme en ‘pasarela’ de aspirantes presidenciales del PRI

Ciudad de México.- Tras señalar que los priistas llegarán fortalecidos a los próximos procesos electorales, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que los próximos días 17 y 18 de octubre, el partido llevará a cabo los «Diálogos por México», con la participación de «sus liderazgos», y con miras a fortalecer y mejorar su proyecto.

En conferencia de prensa, se informó que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, fue invitado a esta pasarela, en donde también se encontrará la senadora Beatriz Paredes Rangel, el diputado Ildefonso Guajardo Villarreal, los gobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca; y Alfredo Del Mazo, del Estado de México; el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el exsecretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Guría; y el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, entre otros cuadros importantes del priismo nacional, «para que vengan a dar su visión y a presentar lo que ven del país».

Alejandro Moreno adelantó que en el evento los «Diálogos por México», que se llevarán a cabo en la sede partidista, se abordarán temas nacionales y globales fundamentales, como seguridad, economía y salud.

El líder priista dijo que, con un ánimo de trabajo y construcción de acuerdos, el evento será público, «del PRI para su gente, para sus liderazgos, cuadros y militancia».

Dijo que será un evento para la ciudadanía, que se enriquecerá con la presencia de periodistas, analistas, expertos y representantes de la sociedad civil, para escuchar propuestas, contrastar ideas y mejorar el proyecto.

«Las y los priistas queremos llegar fortalecidos a nuestros próximos compromisos electorales. Aquí vamos a sumar esfuerzos y a poner lo mejor del PRI al servicio del PRI, con unidad y compromiso partidario», expresó.

Explicó que se busca un diálogo con la sociedad, no solo con las estructuras del PRI. Señaló que se trata de escuchar a los ciudadanos, a los intelectuales, a los académicos, y construir una propuesta. (EL UNIVERSAL)