Imparten conferencia de Derechos Humanos a los funcionarios de Ramos Arizpe

Con la finalidad de contar con una capacitación contante dirigida a secretarios y directores del ayuntamiento de Ramos Arizpe, para fortalecer los conocimientos en el despeño profesional y personal, se llevó a cabo la conferencia «La Importancia de los Derechos Humanos en la Función Pública» impartida por Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHC), lo anterior como parte de las actividades realizadas en el mes de la discapacidad.

La charla tuvo lugar en el auditorio de la Casa del Adulto Mayor, donde la presidenta del sistema DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar recibió al presidente de la CDHC y a los funcionarios municipales.

El Dr. Hugo Morales Valdés abordó temas relacionados a los distintos esquemas que le permiten al ayuntamiento la posibilidad de trabajar y cumplir con los objetivos de la administración pública en el marco de la protección de los derechos humanos.

“La materia de derechos humanos ha venido modificándose de forma parcial pero constante, es decir, que ha venido dando cumplimiento a uno de los pilares fundamentales de los derechos humanos y que se refieren a la progresividad” declaró.

“Es una obligación de todas las autoridades, fomentar el respeto el proceder de ese mismo respeto en garantizar el respeto a los derechos humanos, el promoverlos e incluso de sancionar cualquier vulneración a los derechos humanos” señaló. (EDUARDO SERNA).