Entrega Chema Morales los programas Tú Eliges y El Mandadón en la congregación San Gregorio

 

En la congregación San Gregorio, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, entregó a la comunidad el equipamiento de un pozo con paneles solares dentro del programa Tú Eliges, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, regidores de la comisión rural y habitantes del lugar.

Este programa se convirtió en emblema de la administración de Morales Padilla, ya que aporta un recurso al campo a través de una bolsa de 150 mil pesos o más para cada comunidad rural de Ramos Arizpe.

“Esta obra va a permitir extraer agua con un costo bajo de energía, actualmente pagan 75 pesos por familia, con esta obra se elimina este gasto”, dijo el edil.

El alcalde también agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha sido un gran aliado para llevar a cabo programas como Tú eliges, así como la reactivación de los programas sociales como “El Mandadón”, el Transporte escolar rural, los dispensarios médicos y la entrega de semilla a bajo costo.

“El gobernador siempre está muy al pendiente de que este tipo de proyectos lleguen a las comunidades, para que puedan tener agua con bajo costo de energía, es una de las grandes obras de la administración”, agregó el edil.

Esta comunidad cuenta con 136 habitantes y se destinó una inversión de más de 164 mil pesos al equipamiento de un pozo de agua con ocho módulos de paneles solares, que beneficia económicamente a los habitantes disminuyéndoles significativamente el consumo de energía eléctrica.

“Ya son 46 comunidades rurales de Ramos que cuentan con bombas o paneles solares para mitigar el gasto de energía eléctrica, es decir de 80 ejidos que tenemos 46 ya cuentan con esta tecnología”, comentó el alcalde.

Para finalizar confirmó que se seguirá entregando el apoyo alimenticio de El Mandadón para más de 3 mil familias en todas las comunidades rurales del municipio. (ACONTECER)