DE BUENA FUENTE  

PAPELITO HABLA

Tras la serie de traiciones políticas sufridas a manos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el PAN impuso a Alito una condición para ir en alianza electoral en Edomex en el 2023.

La fracción parlamentaria albiazul impulsa en el congreso mexiquense un punto de acuerdo para, en caso de ir en alianza con el PRI y PRD, y en caso de ganar, el gobierno sea también de coalición.

En palabras llanas, eso significa que en el gabinete estatal exista representación de los partidos aliancistas, y que las secretarias y direcciones también se repartan entre los tres partidos políticos.

Los panistas ya no confían ni en las palabras ni en los actos del PRI, y prefieren que los acuerdos queden plasmados en la ley.

Por el momento, el priismo comarcano y el líder nacional priista, Alejandro  Moreno, retrasan mañosamente la aprobación de esta interesante propuesta.

En Coahuila no se conoce de una iniciativa similar de los legisladores blanquiazules, tal vez porque en esta entidad solo quedan migajas de PAN.

 

POR VERBORREICO

El senador Armando Guadiana Tijerina se mantiene al frente en las encuestas de simpatía para la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.

Pero así como el pez por la boca muere, a Guadiana le puede ocurrir lo mismo, pues el Comité Ejecutivo Nacional lleva un registro de todos los ataques del senador a Morena y AMLO.

Y es que Guadiana Tijerina se convirtió en una versión coahuilteca de su ex compañera Lily Téllez, que un día si y otro también despotrica en contra de López Obrador y de Morena.

Aunque Lily si tuvo al menos la decencia de renunciar a la Cuarta Transformación, en tanto que Armando no lo hace, y anhela ser candidato.

De regreso al tema de las ofensas, en Morena los estatutos son claros y precisos cuando dictan que todo aquel representante popular y funcionario que agreda al partido y su dirigencia, será sancionado y excluido.

Y el senador lo mismo le tira a Morena, al presidente Andrés Manuel, a Manuel Bartlett, que al resto del gabinete federal.

 

LIDERAZGO

La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro fue designada este martes como presidenta del Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de la región carbonífera.

Al hacer uso de la palabra, la edil sabinense llamó a sus homólogos de Progreso, Nueva Rosita, y Múzquiz a trabajar en equipo para dar resultados positivos a los usuarios.

La munícipe dijo que las exigencias ciudadanas por falta de agua potable son un reclamo valido y deben tener una respuesta rápida y positiva.