Apoyarán con gastos funerarios a familia de menor atropellada por ruta urbana en Ramos

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que su administración se hará cargo de los gastos funerarios que se han generado luego de que el pasado lunes se registrara el fallecimiento por atropellamiento de una menor de cuatro años por un conductor de transporte público de la ruta Valle Poniente.

El edil agregó que la Policía Preventiva Municipal intensificará las inspecciones de camiones y unidades de carga que se estacionan en las zonas habitacionales obstruyendo gran parte de la vialidad en calles y bulevares, y en caso de reincidir se aplicarán sanciones.

“Recibí a la familia de la menor que desafortunadamente perdió la vida en este lamentable accidente, hablamos con ellos y reiteramos todo el apoyo y la disposición de la administración para cubrir los gastos funerarios. Esta situación nos afecta, en lo personal entiendo la situación al ser hombre de familia y estaremos atentos a las investigaciones y peritajes que se desprendan de este hecho lamentable” explicó.

Morales Padilla explicó que el chofer de ruta, de acuerdo a las primera investigaciones, se encontraba fuera del horario laboral con dirección a su vivienda y tras el accidente fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición en el Ministerio Público.

“Hay que ser conscientes, sobre todo quien maneja este tipo de vehículos como son los camiones, esto implica una gran responsabilidad porque a veces vemos que una irresponsabilidad puede costar vidas, en ese sentido hago el llamado a la corresponsabilidad de todos” expresó.

Finalmente el alcalde no descartó la revisión de propuestas para modificar el reglamento de tránsito, sin embargo recalcó que la conciencia al conducir cualquier tipo de vehículo debe recaer en toda la población con la finalidad de evitar accidentes que deriven en consecuencias fatales. (EDUARDO SERNA).