Serán nueve candidatos a la Rectoría de la Narro

 

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, informó que Enrique Esquivel Gutiérrez, miembro del Departamento de Producción Animal en la institución, se sumará a la lista de ocho candidatos a la rectoría de este complejo educativo que se dio a conocer el 18 de septiembre de este 2022.

Lo anterior tras concluir el proceso de entrega-recepción de su documentación para contender por esta posición y ejercer el cargo a partir del 2023.

“Había una falta de documentación pendiente de entregar, eso fue todo. Iba en una USB y la consideraron ya. Quedan seis hombres y tres mujeres (como candidatos), la convocatoria ya se cerró”, comentó Vázquez Badillo este lunes para medios.

Cabe mencionar que además de Esquivel Gutiérrez, los candidatos son Roxana Cuevas Flores, del Departamento de Sociología; Yisa María Ochoa Fuentes y Alberto Flores Olivas, de Parasitología; Rosalinda Mendoza Villarreal, Francisco Javier Oyervides, Luis Alonso Valdez Aguilar y José Antonio González Fuentes, de Horticultura y Rolando Ramírez Segoviano, de Administración Agropecuaria.

Por último, el rector vigente recordó que el próximo 11 de octubre de este 2022, el Consejo Directivo de la UAAAN dará a conocer los nombres de los tres candidatos más idóneos, de acuerdo a su preparación académica y perfiles profesionales, para ocupar la Rectoría de la Narro. Posteriormente, el 26 de octubre se llevará a cabo el proceso de votación y elección para saber quién ocupará la titularidad de la Universidad Autónoma Agraria.

“Esperamos que el proceso de Rectoría sea un proceso democrático, con respeto mutuo, esperamos que todo el proceso electoral se maneje con todo el profesionalismo, con toda la madurez académica que podemos mostrar y esperamos que la elección sea tranquila y pacífica”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)