Reconocen Chema Fraustro y Catón a «Profetas en su tierra»

Programa cultural reconoce talento de artistas saltillenses

El alcalde José María Fraustro Siller y el cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre “Catón” reconocieron la trayectoria de Eleazar Montejano Zavala y Eulalio Rodríguez Castillo, dentro del programa “Profeta en su tierra”, que destaca el talento artístico saltillense.

Eleazar Montejano Zavala es un artista plástico quien por muchos años ha sido maestro de arte en el taller “Punta de Plata”, donde ha formado una gran cantidad de artistas.

Eulalio Rodríguez Castillo es director del Ballet Folclórico del Ateneo Fuente, quien por más de 36 años ha formado generaciones de jóvenes que representan a Saltillo en sus constantes giras por Europa.

“Es un placer para mí rendir homenaje a dos maestros que se han destacado por su muy valiosa aportación a las artes y la cultura de Saltillo, razón por la cual el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, y junto con Radio Concierto, los han considerado para formar parte del programa “Profeta en su tierra”, mencionó el alcalde.

Destacó que el objetivo principal de este programa es reconocer y difundir la labor de personas valiosas en la comunidad, quienes en diferentes áreas de la cultura y las artes se han destacado con su apoyo, enseñanza y ejecución para favorecer el desarrollo artístico.

“Es nuestra responsabilidad impulsar la labor de aquellos que marcan con su ejemplo el devenir de nuestra ciudad, pues la cultura y las artes son eje primordial y transversal que genera un cambio transformador de la sociedad en la que habitamos”, dijo Chema Fraustro.

Armando Fuentes Aguirre agradeció a Eleazar Montejano y Eulalio Rodríguez el trabajo que realizan en la ciudad. “Gracias porque el nombre de Saltillo ha brillado gracias a su labor constante”, dijo. (EL HERALDO)