Lamentable la eliminación de escuelas de tiempo completo: alcalde 

Lamentable, fue como calificó el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, la suspensión del programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues recalcó que esto representa un retroceso en la educación de niñas y niños de nivel básico en todo el país, ya que esta acción federal era además una compensación para maestros ya que se ampliaba su jornada de trabajo.

Añadió que en Ramos Arizpe, la escuela primaria “Lorenzo Martínez Medina” de la colonia Parajes Del Valle, fue la institución modelo donde se implementó dicho modelo  de 2011 a 2018.

“Es muy lamentable que se haya eliminado este modelo de escuelas de tiempo completo, creo que esta acción era el modelo a seguir de la educación en México. Cambia ya el concepto porque se debería tener un presupuesto para el tema de los alimentos, los horarios cambian siendo escuelas de un solo turno” expresó.

Morales Padilla expuso el haber sido testigo de los beneficios que trajo consigo la implementación del programa educativo durante el periodo que estuvo activo, impactando favorablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

“Estuve muy de cerca sobre el cómo funcionaba este programa, un gran servicio que se brindaba a la comunidad, un servicio en donde incluso se llego a ver un cambio en los niños desde su forma de pensar y de ser al estar en este modelo educativo. Veíamos también como si se involucraban mucho los pares de familia. Incluso con un programa de alimentación que se daba en las escuelas” declaró. (EDUARDO SERNA)