Inicia juicio oral contra maestro e intendente por violación de alumno en kínder

De resultar culpables, sería la segunda ocasión que se les sentencie por ultraje de un menor en el Jardín de Niños Guadalupe Borja

Este lunes dio inicio el juicio oral en contra de Gerardo “N” y Servando “N” por el delito de violación impropia cometido presumiblemente en contra de un alumno del Jardín de Niños Guadalupe Borja, en Saltillo, donde se desempeñaban como maestro de música e intendente, respectivamente.

Serán 16 pruebas, entre declaraciones de testigos y peritos, las que se desahoguen durante el proceso que podría prolongarse una semana para la deliberación de culpabilidad o inocencia de los imputados por parte del Tribunal a cargo del juicio, el cual se integra por los jueces María Graciela Nava Ramos, Roberto Flores Luna y Abraham Guillermo Rodríguez García.

Cabe mencionar que el 14 de julio de este 2022, Gerardo fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que Servando a 10 años y seis meses por el abuso sexual de un educando de la mencionada institución educativa en 2019.

MÁS VÍCTIMAS

Además del caso por el que fueron sentenciados y el del juicio oral vigente, Gerardo está vinculado a proceso por el presunto abuso sexual de otros tres estudiantes del mismo plantel, mientras que Servando está acusado de abusar sexualmente de otro menor. (OMAR SOTO / EL HERALDO)