Cubrebocas es opcional en espacios cerrados de la Unidad Saltillo de la UAdeC

El coordinador Julio Saucedo Zul asegura que esto es posible gracias a que el 90 por ciento de los estudiantes cuentan con al menos dos dosis de vacuna antiCovid

El coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Julio Saucedo Zul, indicó que gracias a que el 90 por ciento de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios cuentan con al menos dos dosis de vacuna antiCovid, es posible aplicar el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados dentro de sus escuelas y facultades.

Aunado a lo anterior, el académico enfatizó que más del 90 por ciento de los docentes que imparten asignaturas, tanto en bachillerato como en licenciatura, en la Unidad que encabeza, ya cuentan incluso con tres dosis del biológico contra esta enfermedad infecciosa.

Sin embargo, remarcó que directivos de planteles de la UA de C continúan promoviendo entre el estudiantado el uso de este insumo en caso de presentar algún síntoma relacionado con el virus o si el lugar en el que se encuentren hay una alta concentración de personas.

«Tuvimos una plática con los directores de la Unidad Saltillo, con 27 directores, donde obviamente la prevención es importante. Dependiendo de cómo son los espacios, si es muy encerrado, todavía invitar a que nuestros estudiantes usen su cubrebocas», dijo este lunes en entrevista.

Por último, Saucedo Zul invitó a los alumnos de la UA de C Unidad Saltillo a actuar con responsabilidad en este tema para mantener a la baja el número de contagios Covid-19.

«La Universidad hace recomendaciones al respecto, pero la obligación es consciencia de cada estudiante», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)