Convoca UA de C a comunidad universitaria de Unidad Saltillo a participar en la organización de la Segunda Edición del Festival de los Muertos 2022

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, convoca a todas las Escuelas, Facultades, Institutos y Dependencias de la Unidad Saltillo, a participar en la organización del Segundo Festival de los Muertos UA de C 2022.

El evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre a partir de las 19:00 horas y se contará con diversas actividades como la exposición de un altar monumental colectivo, recorrido por el cementerio de artistas mexicanos, intervención musical en el foro Cempasúchil con la participación de artistas locales, entre otras actividades.

La comunidad universitaria interesada en la elaboración del altar podrá sumarse con el apoyo de materiales como veladoras, pan de muerto, flores, entre otros artículos propios de la festividad, así como quienes deseen colaborar y vincularse con las demás actividades podrán hacerlo apoyando con los recorridos por el cementerio de los artistas mexicanos, con la participación musical, entre otras.

Para más información comunicarse a la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural con Cesar Alonso Valdés al teléfono (844) 4102370, mediante el correo electrónico cesaralonso@uadec.edu.mx, o acudir a la Coordinación ubicada en el Edificio “F” en Camporredondo, en horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas.

Esta actividad cultural forma parte del compromiso universitario de impulsar y preservar una de las tradiciones más notables de México por su carácter solemne y festivo como es el Día de Muertos, cuya celebración es una de las más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo, ello le ha valido su inclusión en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO desde el año 2003. (EL HERALDO)