Apoyan en Ramos Arizpe a más de 200 menores a encontrar lugar en escuelas 

Por medio de la gestión entre la Secretaría de Educación (SEDU) de Coahuila y la dirección de Educación en Ramos Arizpe, se han apoyado a más de 200 menores a ser inscritos en el grado de primaria. Tomás Gutiérrez Merino, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, indicó que se ha logrado ayudar en la inscripción al primer grado a un salón completo que iniciará clases esta semana en la escuela “Eufrasio Sandoval Rodríguez”.

“Nosotros hemos atendido y resuelto más de 200 visitas de alumnos acompañados de sus padres que buscan acomodarse o un cambio de escuela, quedando únicamente 30 lugares, los cuales ya tienen un sitio donde estudiar” expresó.

“En coordinación con al SEDU, nos pusimos de acuerdo y ellos detectaron un cupo para habilitar una sección más en la escuela Eufrasio Sandoval, hay que recordar que donde más demanda se tiene para el acomodo de alumnos es en la zona poniente” agregó.

Gutiérrez Merino mencionó que las escuelas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad son las que registran mayor demanda de inscripción, sin embargo se atiende cada caso que solicita el apoyo para obtener un lugar en los más de 120 planteles de educación básica ubicados en Ramos Arizpe.

“Muchos de los padres de familia buscan arduamente que sus hijos queden inscritos en las distintas escuelas que se ubican en la zona centro siendo las de mayor demanda, en varias ocasiones no es posible apoyar debido a la saturación de lugares sin embargo ha sido una instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales el encontrar un lugar para quien lo solicite” comentó. (EDUARDO SERNA)