ACONTECER

 

CALIENTAN EL BRAZO

Aunque la nominación de MANOLO JIMÉNEZ como candidato a gobernador de Coahuila se dará hasta enero o febrero del próximo año, por ahí se filtró que hay al menos dos muy buenos prospectos para ocupar su lugar cuando deje la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Los dos, colaboradores muy cercanos del gobernador MIGUEL RIQUELME; y los dos, muy cercanos a los afectos de Manolo. Uno de ellos es JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, Administrador Fiscal del Estado; el otro, FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado…

 

EL PADRINO MANOLO

Hablando de Manolo, este fin de semana le tocó ser el padrino de la generación LXXIV de la Facultad de Jurisprudencia. En la graduación, el principal aspirante del PRI a la gubernatura fue acompañado por el director de la Facultad, PONCHO YÁÑEZ ARREOLA, quien a su vez es uno de los muchos aspirantes a ocupar en dos años más la rectoría de la UAdeC. ¿Comienzan los amarres?

 

NO TIENE VERGÜENZA

El que de plano no tiene ni tantita vergüenza, es el cínico de ALITO MORENO, quien después de haberse entregado descaradamente en brazos de Morena para salvar su pellejo, este fin de semana fue visto muy quitado de la pena paseando por las calles de Nueva York, en donde, para no pasar penurias se hospedó en el hotel The Ritz-Carlton, justo frente a Central Park, cuyas habitaciones más económicas cuestan la friolera de 1 mil 240 dólares la noche, algo así como 25 mil pesos. Si alguien tiene dudas sobre la veracidad de este comentario, en mi poder tengo la fotografía que lo demuestra, la cual me fue enviada por un generoso lector desde aquella ciudad….

 

PANISTAS AL GABINETE

Para que vean que el tema de la alianza entre el PRI-PAN y PRD sigue adelante en Coahuila, se especula que en las próximas semanas militantes panistas y perredistas podrían integrarse a puestos clave en el gobierno del estado.

Entre otros, se mencionan a ALFREDO PAREDES y MARY THELMA GUAJARDO, pero podrían ser más….

 

UN SALTILLENSE EN CANCÚN

El saltillense ARMANDO LARA DE NIGRIS —integrante de una de las familias fundadoras de la UANE aquí en Saltillo— es desde este sábado el nuevo Secretario de Desarrollo Urbano en el gobierno del estado de Quintana Roo, nombramiento que recibió de la nueva gobernadora morenista MARA LEDEZMA, aunque se asegura que Lara de Nigris llegó al gabinete como parte de las cuotas que se le otorgaron al Partido Verde, que en aquel estado tiene mucha influencia.

 

FERIA EN MONTERREY

El sábado 8 de octubre arranca la Feria del Libro en Monterrey —en la que Coahuila es el estado invitado—, y la primera presentación que se llevará a cabo será la del libro Jaque Mate al Crimen Organizado, escrito por el exgobernador de Coahuila, RUBÉN MOREIRA, y el exvocero de Fox, RUBÉN AGUILAR.

Ese mismo día se presentará el libro Viñedos y Vinos de Coahuila, de DANIEL GARZA TOBÓN, y el libro Historias que no pedimos: Escritura testimonial sobre la desaparición en Coahuila, que incluye una serie de relatos sobre casos reales de desapariciones ocurridas en nuestro estado, y que son el resultado del Taller de Escritura Testimonial que se impartió en diversos municipios de Coahuila.

Además, el mismo sábado 8 de octubre se va a llevar a cabo una muestra gastronómica con degustación de vinos coahuilense…Se va a poner bueno el evento.

 

RECLUTADOR FALLIDO

Que, a HÉCTOR FRANCO, el “acapulqueño” RICARDO MEJÍA BERDEJO le dio la tarea de reclutar a priistas inconformes, para sumarlos a su “movimiento”. Pero, aunque Héctor se ha cansado de tocar puertas de priistas a los que consideraba sus amigos, en la mayoría de los casos ni las llamadas le han atendido, y en otros, aunque por cortesía le contestan, la respuesta es la misma: “muchas gracias, pero ya tengo compromiso con Manolo”.

 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor