Tendría Estado más de 300 nuevos pensionados este año

Foto: depositphotos.com

En promedio 30 trabajadores estatales al mes realizan la presolicitud para pensionarse dio a conocer José Luis Moreno Aguirre quien dijo que esperan cerrar el año por debajo de los 400 trabajadores que pasan a retiro.

El director del Instituto de Pensiones para los Trabajadores del Estado comentó que el año pasado se rompió récord por la contingencia sanitaria al alcanzar la incorporación de 700 nuevos pensionados.

Pese a reconocer que este año las cifras de candidatos es alta, dijo que se tienen finanzas sanas y una fortaleza para hacer frente a este número.

Comentó que con la nueva Ley de Pensiones se ha fortalecido al Instituto con una actualización de las formas y reglamentos para ser candidato a pensionarse.

“Están con rumbo, las finanzas sanas y muy clara las estrategias que se tiene que seguir haciendo en Coahuila, que es un ejemplo a nivel nacional con esta ley de vanguardia”, indicó.

Recordó que a la fecha se cuenta con 3 mil 560 pensionados pero que esta cantidad varía todos los días por las solicitudes que se aprueban.

Detalló que antes quienes tenían pensiones más bajas era de 4 mil 200 pesos al mes pero que este año se dignificaron y hoy son de 5 mil 100, pero se tiene un promedio de 10 mil pesos entre todos los pensionados.

Por último, mencionó que al terminar la contingencia sanitaria se preparan con Actividades de la Casa del Pensionado para las más de 3 mil 500 personas que integran este sistema. (INFONOR)