Rotación al 8%, para autoridad laboral es estable

Al contar con exceso de vacantes en empresas establecidas en Coahuila, el fenómeno de la rotación de personal ronda entre 7 y 8 por ciento mensual donde la oferta disponible da oportunidad a los trabajadores de ir buscando mejores condiciones.

La secretaria del Trabajo Nazira Zogbi Castro reconoció este fenómeno en la entidad donde por lo menos se tienen 9 mil vacantes en la bolsa tradicional del Servicio Estatal de Empleo.

“Se dan cuenta que siguen subiendo empleos en todas las regiones lo que pude generar algo de rotación porque hay mucha oferta de trabajo”, indicó.

Comentó que esta mejor oferta les da la posibilidad a los buscadores de elegir diferentes opciones y de poder crecer laboralmente y de tener acceso de mejores ingresos.

“Estamos en comunicación constante con las instituciones de recursos humanos y ellos dicen que andan entre el 7 y 8 por ciento de rotación mensual y mientras no nos salgamos de ese rango que es estable”, señaló.

Resaltó que Coahuila está muy cerca de alcanzar la meta fijada de empleos formales generados este año, ya que según cifras del IMSS se tienen 9 mil nuevos hasta el cierre del mes de agosto.

Sobre la bolsa de trabajo señaló que el 30 por ciento es de plazas en la Región Sureste, otro tanto en la Laguna donde se tienen plazas en el sector comercio, servicios, restaurantero y hotelero.

Como ejemplo de esta búsqueda de trabajadores, la funcionaria estatal anunció para el viernes 30 de septiembre una feria de empleo para personas con discapacidad en el Biblioparque sur a las 10 de la mañana.

Dijo que habrá de todos los niveles y para todos los tipos de discapacidad y se pondrá a disposición el servicio de UneDIF para que puedan ser llevados hasta esta sede. (INFONOR)