Por 40 días, pedirán por la vida y el fin del aborto en Saltillo 

Del 28 de septiembre al 6 de noviembre de este 2022 se llevará a cabo en Saltillo la campaña 40 Días por la vida, dedicada a pedir a Dios por la vida y el fin del aborto, teniendo como sede al Hospital General de la capital coahuilense.

Al respecto, Patricia de Luna Aurioles, representante de 40 Días por la Vida en la ciudad, precisó que diariamente, de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, voluntarios se reunirán a las afueras del nosocomio para ofrecer una oración por ambos propósitos.

Asimismo, invitó a la comunidad en general a participar en esta iniciativa que se efectuará de manera simultánea en las 32 entidades de México y en 64 países, bajo una distribución de 9 mil 207 campañas a nivel mundial en las que participan alrededor de un millón de personas.

Para participar en alguna de sus fechas, los interesados pueden enviar WhatsApp al 844 271 5457 o escribir a la página de Facebook 40 Días por la Vida Saltillo.

«Son los mismos 40 días consecutivos a nivel mundial, todos haciendo oración por la misma causa. Invitamos a la sociedad a unirse en horarios, en cualquier horario que puedan. Nuestro objetivo es ser esas personas que presten una mano, una ayuda, un puente a aquellas mujeres que están en una situación vulnerable y complicada, para hacerles saber que hay opciones de vida y tratar de ayudarlas a encontrar una solución enfocada hacia la vida», compartió este domingo con El Heraldo de Saltillo.

«Seguimos haciendo esa labor de invitar a la sociedad en general, sin depender exclusivamente de alguna religión o de algún grupo. La invitación está abierta a todo mundo porque no se necesita pertenecer a alguna religión para salvar la vida, sino que es algo humano», añadió.

 

APOYO DE LA DIÓCESIS DE SALTILLO

La activista agradeció el apoyo de la Diócesis de Saltillo para la difusión de 40 Días por la Vida en sus parroquias y templos de la ciudad capital, lo que, en sus palabras, ha permitido que cada vez más personas se sumen a su causa.

En este orden, reconoció el interés del obispo al frente de esta organización religiosa, Hilario González García, por impulsar iniciativas que contribuyen a respetar la vida en todas sus etapas, al tiempo que informó que el jerarca católico ofrecerá una misa solemne por el arranque de la campaña el próximo 28 de septiembre, a las 7:00 de la tarde, en el Santuario de Guadalupe en Saltillo.

«Estamos conscientes de que es Dios el que toca los corazones de las personas para dar un poco de su tiempo en esta causa. Afortunadamente ya tenemos el apoyo de la Diócesis de forma contundente, estamos muy contentos porque tenemos el apoyo de la Diócesis», enfatizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)