En Ramos Arizpe se unen por la paz y el medio ambiente

Un total  de 270 pinturas de niñas y niños ramosarizpenses fueron entregadas al Grupo Anjor de Mexico, la asociación cultural Arte sin Fronteras por la Paz y la Organización Mundial de Artistas Integrados, las cuales formarán parte de la construcción del Mural Mosaico más Grande de la Historia.

La entrega de las pinturas se realizó en la Quinta Peñasco luego de la participación de 63 menores, quienes fueron citados en el lugar en punto de las 10 de la mañana de este domingo para plasmar su arte bajo el tema de paz y medio ambiente, que a su vez se sumaron a las ya entregadas en días recientes por menores pertenecientes al CAM 11, Colegio Capellanía, así como el Liceo Alberto del Canto e Instituto Hemigway, estos últimos ubicados en Saltillo.

Miriam Saucedo Ramos, gestora cultural y coordinadora de la actividad, manifestó que para esta actividad se tuvo una gran respuesta por los niños y padres de familia, ya que en un principio la meta era llegar a las 100 pinturas sin embargo con la alta participación se logró obtener 270, las cuales fueron exhibidas de 12:30 a 13:00 horas en la quinta en mención.

“Este domingo concluimos esta actividad, la intención es que los niños y jóvenes participen en lo que será un evento histórico y con una causa muy importante a nivel mundial como lo es obtener el récord Guinness, las pinturas formaran parte de un gran mural donde participan más de 25 países y el mural se exhibirá en Mocorito, Sinaloa en el mes de diciembre” añadió Saucedo Ramos. (EDUARDO SERNA).