Suben de tono diferencias por control de ambulantes

Foto: INFONOR

Los mercados ambulantes siguen siendo un jugoso negocio para diferentes organizaciones por lo que buscan tener el control de sus espacios, lo que ha desatado disputas como es el caso del ubicado en Nuevo Mirasierra, de reciente creación.

Ahí cada fin de semana al inicio de la puesta de los locales, pseudo dirigentes de diferentes partidos políticos y organizaciones comienzan a pelearse espacios y posiciones estratégicas para el control de este mercado ambulante.

Fue el pasado viernes que alrededor de las 15:00 horas, se tuvo que pedir la intervención de la policía municipal y fuerzas de reacción al temerse un linchamiento de los trabajadores municipales.

Los inspectores de piso del Ayuntamiento acudieron al lugar para verificar los permisos y legalidad que ostentan los líderes que encabezan estos grupos y al no tenerlos, pidieron se retiraran y dejaran a la gente vender libremente.

Sin embargo, de las palabras se llegó a los insultos y aventones con algunos conatos de violencia por lo que el mencionado mercado fue cercado por elementos del orden.

Cabe recordar que este mercado es uno de los de mayor longitud, y abarca desde Nuevo Mirsierra hasta el fraccionamiento La Torre.

 

HASTA 25 MIL POR DIA LA CUOTA RECAUDADA

La pelea por este espacio se da por organizaciones que buscan quedarse con el voto de decenas de comerciantes y el dinero que les representa por día de mercado.

Según mencionó Pedro Vázquez, la “cuota” mínima por ocupar un espacio de 3×3, es de 50 pesos el día, que ya sumado por un mínimo de 500 puestos da la cantidad de 25 mil pesos por acomodar a los mercaderes. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)