Saltillenses responden al Fototón del CRIT Coahuila


En su segunda edición, los saltillenses respondieron favorablemente al Fototón 2022 que impulsa el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Coahuila, acudiendo hasta 50 familia a una sesión fotográfica en las instalaciones de dicha organización, la cual invitó a la población a apoyar con un donativo que constó de 600 pesos para disfrutar de una sesión de 20 minutos, entregando cuatro fotografías digitales a los participantes.

Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila recordó que los participantes fueron fotografiados por ocho profesionales entre los cuales fueron Enrique Álvarez del Castillo, Karla Sotelo, Alexa Hurtado, Tania Sánchez, Jessica Laredo, Male Rodríguez, entre otros; que voluntariamente accedieron a formar parte de la actividad para apoyar en la recaudación de fondos para CRIT.

“Sabemos que la economía en el país está complicada para las familias más necesitadas y que se atienden aquí en CRIT aún está mucho más complicado; por eso, en varios casos se recauda para una beca completa o a veces media beca. La intención principal es distribuir el recurso donado entre todos los posibles, lo más posible y así nadie se quede fuera” expresó.

Rodríguez Torres recalcó que se lograron. Recaudar cerca de 30 mil pesos que servirán para la entrega de becas para la rehabilitación de niños y jóvenes que requieren de los servicios que se brindan en el centro ya que el tratamiento a un usuario en el CRIT se eleva hasta 40 mil pesos en un año de servicio.

“Con distintas actividades como lo fue un torneo de padel pudimos acceder a siete becas y con las sesiones de fotos que realizamos este año podremos sumar otra más. Lo que queremos buscar siempre es darles a los niños es darle la seguridad de que su tratamiento va a continuar, sin verse amenazado o interrumpido por motivos económicos” señaló. (EDUARDO SERNA).