Policía de Arteaga señaliza cruce de osos en carreteras

A raíz del incremento de avistamientos de osos negros en la Sierra de Arteaga, la Policía Municipal inició con la instalación de señalamientos para advertir a los conductores sobre el cruce de estos mamíferos.

Ante las apariciones continuas de estos ejemplares en los ejidos Diamante, Sierra Hermosa, El Poleo, El Cedrito, Chapultepec y Los Lirios más de 20 señalamientos viales serán colocados en las principales zonas de tránsito de los plantígrados.

Por indicaciones del Alcalde Ramiro Durán en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo la Policía Municipal pretende concientizar a la comunidad sobre la importancia de conservar esta especie.

Es importante señalar que, en torno a cualquier avistamiento de osos, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Medio Ambiente ejecutan un protocolo de atención inmediata, con personal debidamente capacitado, equipo necesario y expertos en el manejo y contención de la vida silvestre en general e invitan a la comunidad a reportar a los números telefónicos siguientes: Bomberos y Protección Civil: 844 483 1616

Policía Municipal: 844 669 9643 (EL HERALDO)