Impulsa DIF Saltillo la cultura de paz

Se llevó a cabo el Foro “Sembrando una Cultura de Paz”

En el marco del Día Internacional de la Paz, el DIF Saltillo llevó a cabo el Foro alusivo titulado: “Sembrando una Cultura de Paz”, con la participación de 250 estudiantes y público en general.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, asistió al Foro en el que se impartieron Ponencias sobre Cultura de Paz, Solución de Conflictos en Mi Comunidad y Justicia Cívica.

En el Foro organizado por las coordinaciones de Desarrollo Integral y de Niñas, Niños y Adolescentes participaron jóvenes estudiantes de nivel preparatoria, profesional y público en general.

Por su parte, Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo, señaló que dentro del DIF Saltillo se trabaja para fomentar e impulsar la cultura de paz en todos los sectores de la ciudad.

“El objetivo de nuestro alcalde José María Fraustro Siller y su esposa la señora Beatriz Dávila de Fraustro es sembrar una cultura de paz en nuestra comunidad saltillense, implementando con este tipo de acciones, valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia, previniendo los conflictos, atacando sus causas para solucionar los problemas comunitarios mediante el diálogo y la negociación entre las personas”, dijo.

La conferencia de Justicia Cívica fue impartida por Erika Karina García Jasso, titular de la Unidad de Justicia Cívica de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que la titulada Cultura de Paz y Solución de Conflictos en mi Comunidad fue dictada por Sara María Guerrero Tecuanhuehue, directora de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Durante el segundo día de trabajo dentro del Foro se llevó a cabo la conferencia “La Justicia Restaurativa en los Centros Penitenciarios” a cargo del doctor Jesús España Lozano, pionero a nivel nacional en Justicia Restaurativa.

En ella abordó el tema de la Justicia Restaurativa para personas que cometen un delito contemplada en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

“La mayoría de las ocasiones pensamos que el castigo de la privación de la libertad es lo mejor, pero en muchos casos se ha dado el encuentro con la justicia restaurativa y gracias a eso han encontrado mucha tranquilidad en cuanto a las consecuencias del delito, pueden darse cuenta de los daños colaterales que ocasionaron y eso hace que reflexionen y generar un verdadero arrepentimiento”, dijo. (EL HERALDO)