Exhiben en redes a estafadores

 Foto: depositphotos.com

A la par del incremento de grupos de personas que se dedican a engañar para obtener un beneficio económico a través de varios métodos, en Facebook se han creado también infinidad de páginas donde exhiben, alertan o denuncian fraudes. La intención es que los internautas conozcan los tipos de estafas que van surgiendo o los sujetos que andan buscando incautos en la ciudad.

Como muestra aparece “denuncia estafadores y fraudes” y “quemando estafadores en Saltillo”, en el que a través de capturas de pantalla muestran los modus operandi de algunos vivales.

Es en esta última página local donde se exhibe a parejas que ofrecen en renta casas, de las que ni son propietarios ni corredores, sino que toman fotos de casas deshabitadas y las suben a la red para ponerlas supuestamente en alquiler.

Al caer una víctima interesada, le hacen saber que hay varios interesados, pero si quiere separarla que realice un depósito a una cuenta y a partir de ahí desparecen con el dinero.

De la misma forma han alertado de las llamadas “casas de computadoras” o de los “doctores celulares”, donde se arreglan estos dispositivos electrónicos en los que denuncian les roban piezas o simplemente no les arreglan el desperfecto dándole largas a las entregas.

Además de exhibir a personas que físicamente se presentaron para algunos servicios o producto en la red, también se muestran las nuevas formas de defraudar con la suplantación de identidades. (DAVID GONZÁLEZ|INFONOR)