AGENDA POLÍTICA

COMO COLEGIALA, SE ENAMORO ROSARIO ROBLES DEL ARGENTINO AHUMADA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: LOERA SALAZAR Eliseo. Profesor, líder sindical. Nació el 8 de marzo de 1936 en Mesa de Las Tablas, municipio de Arteaga, La instrucción primaria la inició en su lugar de origen concluyéndola en la escuela federal tipo “20 de noviembre». Profesor por la Escuela Normal del Estado (1955). Cursó estudios superiores de pedagogía, lengua y literatura españolas en la ENS de Coahuila, Maestro de instrucción primaria en Tamaulipas, Oaxaca y Coahuila, Catedrático de la BENC, de la Preparatoria Nocturna, de la ENS, del IFCM, que después sería la Dirección General de Mejoramiento Profesional. Jefe de la Sección Técnica de Educación Primaria, Director general de Educación en el Estado. Vivió una activisima experiencia sindical como secretario general delegacional, secretario de Fomento y Construcciones de la Secc. 38 del SNTE. Representante del gobierno de Coahuila ante el Conalte. Director de la escuela secundaria Gral. Andrés S. Viesca, Director de la revista Panorama Educativo. Publicó numerosos folletos de carácter didáctico. Srio. general de la sección 38 del SNTE, logró dotar a sus compañeros maestros de una infraestructura destinada a actividades sociales y recreativas, Falleció el 28 de junio de 1988.

QUE SORPRESA que la Diputada federal por Durango, Yolanda De La TORRE, quien había presentado una iniciativa para la militarización en México, solicito permiso como diputada por tiempo indefinido, para aceptar el cargo de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en dicho Estado.

UN HOMBRE EN UN RESTAURANTE HACE SEÑAS A UN MESERO: ¿ESTA LLOVIENDO AFUERA MESERO? -LO SIENTO SEÑOR, ESTA NO ES MI MESA.

EL ACTUAL Gobierno de Morena, tiene previsto entregar a los gobiernos de su mismo partido un 61% del presupuesto, y solo un 39 % para los demás estados se sirven con la cuchara grande. El diputado Federal, Rubén MOREIRA rechazó esta distribución del Presupuesto y advirtió que impulsaran una modificación.

FILETAS DE Cos, poeta lexicógrafo y tutor de Tolomeo. Se dice que era tan pequeño que se ponía pesas en los bolsillos para no ser llevado por el viento.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Sergio CISNEROS VAZQUEZ, Marcelo ADA MEPARDO, Gregorio GARCIA RODRIGUEZ, Miguel GUTIERREZ IRACHETA, Carlos VALDEZ RAMIREZ, y Sandra MALDONADO HEREDIA.

EN LA Columna de Carlos LORET DE MOLA que se publicó el pasado 18 de agosto dice: “Ese alto funcionario se pasó a Morena, obtuvo su patente de impunidad y hoy es el coordinador de campaña del subsecretario de seguridad federal Ricardo Mejía quién busca ser candidato morenista a la gubernatura de Coahuila». +LAS MEJORES FRASES DE TODOS LOS TIEMPOS: «Todos los partidos políticos mueren al final, por haberse tragado sus propias mentiras». (JOHN ARBUTHNOT)

LA LECTURA NOS VUELVE PEREGRINOS, NOS ALEJA DEL HOGAR, PERO LO MAS IMPORTANTE, NOS DA POSADA EN TODAS PARTES.

ORGULLO DE COAHUILA: LOPEZ DEL BOSQUE Isidro. Empresario. Nació en saltillo el 23 de enero de 1927. cursó la primaria en el colegio simón Bolívar; la secundaria en el CIZ; la preparatoria en la Morgan park Military Academy. Ingeniero mecánico, administrador por el ITESM (1945-1952). Vicepresidente operativo de Molinos del Fénix y Brochas y Cepillos Éxito (1952). Presidente del Consejo de Administración del GIS. Miembro del consejo de Administración de Bancomer en México y presidente del mismo en Saltillo (1998) . Formó parte del consejo Mexicano de Hombres de Negocios. Consejero de la cía. Hotelera del Norte y promotor y contribuyente en la realización del Hospital Muguerza de Saltillo. Miembro del consejo de coordinación Empresarial. Presidió el patronato del ITESM, campus Saltillo y formó parte de los del Asilo del Buen Pastor, y del Seminario de Saltillo. En 1994 el ayuntamiento le otorgó la presea saltillo, considerándolo ciudadano Distinguido. Falleció el 1 de mayo de 2008.

EL CONSEJO de la Judicatura tiene en proceso el procedimiento administrativo disciplinario en contra del juez Jesús MATA HERRERA por presuntas irregularidades en el juicio de divorcio de Yessica «N» vinculada a proceso por la Ley Olimpia, al no admitir pruebas de la violencia que ella ejercía contra sus hijas. El magistrado Presidente del Tribunal superior de Justicia firmo el acuerdo en el que se inicia el procedimiento administrativo.

EN LOS AÑOS 60″s A LOS VOLSKWAGEN LES DECIAN «EL OMBLIGO»; POR QUE TODOS TENIAN UNO.

EL EMPRESARIO de Monclova, Ricardo SALDIVAR le iba muy bien en sus negocios, empezó su estrella a declinar cuando se orientó a participar en la política en donde pretendió ser Presidente Municipal, pero llego a diputado local, Luego una de sus hijas le

encontraron en la aduana de piedras Negras -Eagle pass, yerba mala, Quiere decir que no debe salirse de lo que sabe y conoce que son los negocios. Mire lo que le paso a Rosario ROBLES, que siendo Jefa de Gobierno del Distrito Federal se enamoró como una Adolescente del pillo argentino, Carlos AHUMADA que la dejó en la calle políticamente hablando, si usted leyera las cosas de amor que le dice en el libro que escribió no lo iba a creer.

” CARIÑO, ¿estas celosa?”. –“¡Yo que va!”. –“¿No estas celosa?”. –“¡Que no!”. –“¡segura, segura! ¿Me das un beso entonces?”. –“Ni madres, ¡vete a pedírselo a tu amiguita!”.

APARECIERON EN la colonia provivienda cartulinas en favor de claudia SHEINBAUM señalando sus cualidades como posible candidata a la Presidencia de la República. En otras colonias populares viene pasando lo mismo. ¿NO son actos anticipados de campaña? Que piensa de esto el Instituto Nacional Electoral.

CRISTOBAL COLON se casó con Filipa Moniz Perestrelo, hija de un navegante portugués. Tuvieron un hijo llamado Diego. +LAS MEJORES FRASES DE TODOS LOS TIEMPOS: » Se que me estoy matando con la bebida, pero no tengo prisa alguna». (ROBERT BENCHLEY).

LA SUERTE ES UN REGALO ANÓNIMO QUE NOS HACE DIOS, CUANDO NO QUIERE FIRMAR CON SU NOMBRE.

DECLARO EL llamado superdelegado del Gobierno Federal, Reyes FLORES HURTADO que Saltillo ocupa uno de los primeros lugares en el consumo del narco Menudeo. Y luego por qué no gestiona o pide que se construyan Centros o casas de Rehabilitación en donde hay muchos » anexos» que es donde atienden a los drogadictos, pero estos son un negocio, ya que les cobran la estancia y no se tiene la seguridad de que sean normas y orientaciones psicológicas vigiladas por la Secretaria de Salud. Lo mismo pasa con quienes padecen males esquizofrénicos o de salud mental que son muchos al menos en esta ciudad-capital, en donde también se necesitan estos centros de atención y rehabilitación.

A PRINCIPIOS de siglo un recién estrenado instituto de predicciones sismológicas instalado en Madrid advirtió mediante telegrama a la guardia civil de una remota tierra, El telegrama decía: «Se aproxima peligro. Cuidado con movimiento telúrico con la banda de Richter 6». No contestaron, pero a los tres días se recibe la respuesta; «Banda eliminada. Movimiento telúrico derrotado. Richter y sus secuaces murieron en el combate. Posdata: Manden ayuda que un terremoto acabo con la aldea».

LA INFLACIÓN sigue subiendo y los precios de la canasta básica ya no sé alcanzan, protestan amas de casa. Y espere otro golpe a la economía familiar. +FAJAR AL bebe para que no se le bote el ombligo es una superstición de las abuelas. Eso nació del mal manejo de un recién nacido por una nodriza de París en 1844, que le presionó con fuerza los intestinos. Los ojos de los burros están muy saltados, al grado de que pueden ver hacia atrás sin voltear

DOS SECRETARIAS HABLAN DE SU JEFE: SE VISTE TAN BIEN. -SI PERO MUY DESPACIO.

ANTE LO que se supone será falta de obras federales y mayor presupuesto al Estado por parte de la Federación, es hora de que haya una protesta no solo de Coahuila sino de otros Estados (que no estén gobernados por MORENA) así como del sector privado e instituciones de la sociedad civil para exigir que se otorguen recursos para las necesidades de los estados y los municipios. Las Universidades en el país afrontan serias dificultades para cubrir su nómina y sus trabajadores jubilados están hundiendo a las Universidades.

UN BARCO sale de Galicia lleno de presos rumbo a una Isla en la que había una cárcel. En el mar el barco se hundió. Habían hecho un túnel para escapar.

LAS MEJORES FRASES DE TODOS LOS TIEMPOS: “La diferencia principal para la historia del mundo si me hubieran disparado a mí en lugar de Kenne y es que Onasis probablemente no se hubiera casado con la Sra. Khrushev. (NIKITA KHRUSHCHEV)

DOCTOR A CONOCIDO EN LA CALLE: ¿TODOS BIEN POR SU CASA? -SI, DOCTOR,

FAVOR DE DISCULPARNOS.

UNO DE los «enterradores» del PRI fue el ex-presidente Enrique PEÑA NIETO, quien mando a un electricista como Presidente del CEN del PRI, y un desconocido como candidato a la Presidencia de la República, Lo que resulta increíble es al trafique que hacía Emilio LOZOYA cuando era uno de sus coordinadores para la campaña, pidiendo y sacando dinero en dólares a la empresa de ODEBRICH. Dice que llego a la Dirección de PEMEX Y el «manoteo» de recursos de dicha dependencia. Cuentan que uno de los ex directores se quedó asombrado cuando no pudo cobrar un pendiente, porque no había fondos diciendo: «Pero la semana pasada tenía 500 millones».  Pues si pero llego el señor Lozoya, y los “desapareció». Quién sabe de dónde sacaría este «pillo» peña NIETO, así como tampoco se sabe de dónde apareció, Genaro GARCÍA LUNA en la administración del ex-presidente Felipe CALDERÓN, ambos personajes exhibidos ante la opinión pública como lo que son. Y todavía hay quien se pregunta: ¿si los EE.UU. no hubieran emprendido acciones contra García Luna? Todavía estuviera viviendo como latifundista en Miami. A donde se fue a radicar al término del sexenio. Ojalá y la justicia alcance también a los ex-presidentes Peña Nieto y Calderón.

TODO HOMBRE TIENE LA LIBERTAD DE HACER LO QUE QUIERA. SIEMPRE Y CUANDO NO INFRINJA LA LIBERTAD DE OTROS HOMBRES.

¿QUIEN FUE la militante priista y funcionaria de dicho partido, que se encontró a una buena persona que le presto 5 mil dólares, hace tiempo y es fecha que no se los paga?

MARY GALE es una bailarina de «syrep-Teasd» que se hizo una cirugía estética en los glúteos solo que el resultado no fue el deseado. Pues el cirujano le implanto un par de prótesis mamarias en el trasero. Este «pequeño error» le costó al galeno 30 mil dólares. Katharina Von Bora era una monja que colgó los hábitos para casarse con Martín Lutero.

LAS MEJORES FRASE CELEBRES DE TODOS LOS TIEMPOS: «¡Mi mujer era de lo más romántico! Cuando la conocí acostumbraba a ir con un colchón atado a la espalda». (ROY, BRON).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor