Rafael Nadal vuelve a México en diciembre

 (Xinhua/Xin Yuewei) (rtg) (da)

 

Ciudad de México.- El ganador de 22 Grand Slams, 36 Masters 1000, una de medalla de oro en Juegos Olímpicos entre otros, Rafael Nadal, vendrá a la Ciudad de México el 1 de diciembre a disputar un partido de exhibición en la Plaza México frente a Casper Ruud, reciente finalista del US Open.

El Grupo Orlegi será el organizador de este partido de exhibición en el cual la Fiera se enfrentará al actual número 2 del mundo. Sería la segunda vez en el año que venga Nadal al país, ya que en febrero conquistó su cuarto título en Acapulco tras derrotar al británico Cameron Norrie.

El español es uno de los tenistas favoritos para el pueblo mexicano ya que conquistó el Abierto Mexicano de Tenis en cuatro oportunidades (2005, 2013, 2020 y 2022) pero ahora será turno de enloquecer al público en la capital.

El tenis sigue creciendo en México y esta ocasión juntará a uno de los mejores tenistas de la historia y a una de las caras del futuro del deporte blanco como Ruud. Este año, Nadal ha disputado cinco finales de las cuales ganó cuatro (Roland Garros, Acapulco, Australian Open y Melbourne) mientras el noruego jugó seis finales y conquistó tres (Gstaad, Ginebra y Buenos Aires).

El partido sería parte de una gira similar a la de Roger Federer en 2019, en la cual también visitaría países como Argentina, Ecuador, Brasil y Colombia. Sin embargo, aún no hay información sobre cuándo saldrán a la venta los boletos. (EL UNIVERSAL)