Presentarán autores de Saltillo y Ramos Arizpe sus libros en Frankfurt, Alemania

 

Autores de Saltillo y Ramos Arizpe presentarán sus libros en la Feria del Libro en Frankfurt, Alemania, considerada la más grande en el mundo en su género, que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre de este 2022.

Yo soy de Saltillo, del cronista Francisco Tobías Hernández; El trenazo de Puente Moreno, editado por Francisco De La Peña de León, director editorial de El Heraldo de Saltillo; Medium, de Graciela González Martínez; El Secreto de Elia, de Lorena Montalvo Vázquez y Thomas Solís K; y BEU, de Maura Cabañas González, originaria de Puebla y habitante de Ramos Arizpe desde hace 17 años, serán los libros de autoría local que se presentarán en el evento literario de talla mundial.

Sobre esta Feria, Jesús Eduardo Tobías Páder, director general de la empresa Central General, explicó que su dinámica consiste en que los libros se presentarán en un stand oficial acompañados de sinopsis y contactos de autor, ya que acudirán representantes de editoriales, productoras de cine y contenido para plataformas de streaming de todo el mundo, lo que representa una oportunidad potencial de firmar contratos para que los trabajos mostrados se publiquen en otros países.

“A parte de ser la Feria más grande del mundo, también es la más antigua; sus orígenes datan del Siglo 15, claro que no presentaba en el formato que es ahorita, antes eran intercambios de manuscritos entre monjes y filósofos. Esta es la edición número 74, en tiempos modernos, de la Feria del Libro en Frankfurt, son 74 años de estar celebrando esta Feria”, dijo este viernes durante la rueda de prensa que se realizó en el Hotel Safi Valle Oriente de San Pedro Garza García Nuevo León, donde también se dieron cita otros autores provenientes de México, Estados Unidos y Centroamérica que darán a conocer sus libros a través de este proyecto.

“Esta Feria tiene seis edificios alrededor de un patio central y cada edificio tiene varios pisos, es un Disneylandia de la literatura, de los derechos de autor y de todo lo que tenga que ver con propiedad intelectual, que es lo que ustedes se están llevando para allá; no van a vender libros, van a vender licencias de su libro para ser explotado en otros países, en otros idiomas o tal vez para crear una película basada en su libro, una serie de televisión o incluso para crear artículos coleccionables, mil cosas pueden sucede”, agregó.

Asimismo, el empresario resaltó que la Feria del Libro de Frankfurt se inaugurará por los Reyes de España, Letizia Ortiz Rocasolano y Felipe VI, además del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

OPORTUNIDAD ABIERTA 

Tobías Páder informó que, por medio de Central General, aún está abierta la oportunidad para que más autores expongan sus libros en Frankfurt, por lo que invitó a los interesados a enviar un mensaje vía WhatsApp al 81 1977 2277 o visitar el sitio web www.FeriaMundialLibro.com, para obtener mayor información.

«Yo invito a todos a que participen. Todos deberíamos escribir al menos un pequeño libro, un pequeño folleto en nuestra vida porque le podemos cambiar la vida a una persona. Todavía pueden participar con nosotros, tienen a más tardar hasta el 5 de octubre para enviarnos sus libros», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)