Por iniciar segunda etapa del programa “Veamos Claro” 

 

La primera etapa del programa “Veamos Claro” impulsado por la presidenta honoraria del sistema DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuellar, está próximo a terminar la entrega de cinco mil  entrega de mochilas transparentes a estudiantes de secundaria de la zona urbana y el área rural del municipio.

Señaló que se está por arrancar durante el mes de octubre, la segunda parte de dicho programa donde se enfocarán en la implementación de distintas pláticas para concientizar a los alumnos sobre la seguridad al interior de los planteles.

“Vamos a empezar en los primeros días del mes de octubre, llegando a las escuelas del sector rural que es donde detectamos muchas necesidades en los planteles en cuestión de la plantilla de maestros y de psicólogos, regresando a atender también casos específicos y test generales que nos permitan detectar casos de urgencia entre los alumnos” señaló.

Con la implementación de la segunda etapa del programa, Cavazos Cuellar puntualizó que la información recabada será de gran ayuda para el sector educativo tanto local como para la Secretaría de Educación para dar seguimiento a los casos detectados más específicos en los planteles y brindar apoyo psicológico a los alumnos que así lo requieran. (EDUARDO SERNA).