¿Cómo sobrevivir a una ola de calor?

Foto de depositphotos.com

A  muchos habitantes les preocupa que el calentamiento global haga de las suyas y azote cada vez más a nuestro planeta.

Según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, el verano europeo de 2022 fue el más cálido de toda su historia (al menos desde que hay registro, es decir, ¡desde 1850!). En muchos países vivieron temperaturas récord, como Reino Unido y sus primeros calores por sobre los 40 grados, acompañado de mucha sequía.

¿Sucederá lo mismo todos los veranos que nos quedan por vivir? Todo apunta a que sí, si es que, además, tomamos de referencia el año pasado, cuando Argentina fue el lugar más cálido del mundo por una semana, seguido de Australia. México no se quedó atrás: varias veces se encendieron las alertas por el intenso calor.

Pero ¡no debes alarmarte!: con estos 4 consejos podrás sobrevivir a una ola de calor cómodamente.

  • Invierte en un buen aire acondicionado

El primer consejo es el más obvio, pero si permanecerás dentro trabajando durante el verano, necesitas instalar un buen aire acondicionado. Los minisplits son un modelo muy conveniente, ya que ofrecen un fast cooling y un menor gasto energético que los aires acondicionados que usábamos hace varios años atrás, por lo que no sufrirás al ver la factura de luz. Samsung, Carrier o Midea son algunas de las marcas líderes en tecnología refrigerante en la que podrás confiar ciegamente.

Si compras tu aire acondicionado en Climastock Outlet, además de encontrarlo en oferta, los gastos de envío, impuestos e instalación estarán cubiertos ¡Y podrás pagarlo a meses!

  • Vístete adecuadamente

A todos nos gusta cómo se nos ve el negro, pero cuando las temperaturas superen los 30 o 40 grados, agradecerás el blanco. Las prendas claras y livianas son las más indicadas, ya que los colores pálidos reflejan la radiación solar visible, mientras que el negro y los colores oscuros la atraen con más facilidad. ¿El resultado? Te sentirás mucho más fresco usando ropa clara y de algodón ¡especialmente si estás mucho tiempo debajo del sol!

  • Mejora tu alimentación

La hidratación es una parte fundamental para el cuerpo humano, más aún cuando nos encontramos en una ola de calor. Por supuesto que hay que tomar mucha agua todo el día (incluso si no sientes sed), pero hidratarse también se trata de comer más frutas y verduras con alto contenido de agua, como la sandía. A la vez, debes evitar las comidas y bebidas que te deshidratan, como el café o el exceso de azúcar.

  • Evita actividades al aire libre

Cuando hay una alerta de ola de calor, no se debe salir al aire libre preferentemente entre las 10:00 y las 16:00 horas, ya que es cuando el sol está en su punto más alto y, por lo tanto, aumenta el índice UV, dañino para la piel y los ojos. Si debes estar afuera entre estas horas, siempre hazlo con protector solar, gorro y lentes de sol ¡Y nunca hagas ejercicio!

 

Con estas 4 recomendaciones, evitarás el malestar y surfearás la ola de calor de tu ciudad.