Acumula Parras más indagatorias por corrupción

 

Seguido de Torreón, y algunos municipios de las regiones Carbonífera y Centro, Parras de la Fuente es el municipio con más carpetas de investigación por actos de corrupción, de acuerdo con el fiscal Anticorrupción del Estado, Jesús Homero Flores Mier, quien precisó que en todos los municipios se han presentado en administraciones pasadas actos e irregularidades de este tipo.

En este sentido, Flores Mier explicó que la Auditoria Superior del Estado siempre ha participado en las investigaciones e inclusive es coadyuvante en todos los procesos donde se tiene muy buena colaboración.

“En todos los municipios ha habido actos de corrupción denunciados y en la mayoría de los asuntos por la Auditoría Superior del Estado (ASE). (…) Hemos dado acceso a las carpetas de investigación para que vean el avance que tenemos y vamos a seguir en ese tenor”, manifestó.

Sobre las carpetas de investigación en Parras de la Fuente, señaló que son señalamientos que se investigan sobre el exalcalde de esta ciudad, Ramiro Pérez Arciniega. También manifestó que se trabaja en la integración de las carpetas, donde se la da seguimiento al proceso judicial contra el exalcalde, en el que ya se ha citado al exfuncionario, así como a testigos.

“De la pasada administración tengo alrededor de siete u ocho carpetas de investigación, donde la Administración actual dijo que iba presentar una denuncia y estaremos atentos”, comentó el fiscal Anticorrupción del Estado.

Recordó que de igual forma hay denuncias contra exalcaldes de Saltillo de administraciones entre el 2014, en las que se continua su integración. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)