UTC envía 700 kilos de ayuda a familias damnificadas en Múzquiz 

Estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), se han sumado a las acciones humanitarias a favor de las familias damnificadas por las recientes lluvias que afectaron al municipio de Múzquiz, por lo que el rector de la institución, Sergio Alberto Guadarrama Cortés, informó que se han recolectado y envidado hasta 700 kilos de alimento a aquella ciudad.

Detalló que la donaciones fueron por la comunidad universitaria que se ubica en los cuatro edificios docentes y administrativos, recabando 250 kilos de latas, 300 litros de agua embotellada, 100 kilos de papel higiénico y toallas sanitarias así como 50 kilos de pastas en general.

“La respuesta de la comunidad estudiantil, docente y administrativa ha sido muy positiva, seguimos con las puertas abiertas recibiendo las donaciones para nuestros hermanos y hermanas de Múzquiz que aún la están sobrellevando no muy bien, por eso en la UTC seguimos como centro de acopio de alimento, insumos y ropa en buen estado” comentó.

El centro de acopio ubicado al interior de las instalaciones de la universidad, continuará abierto durante el resto del mes de septiembre e invitó a la comunidad estudiantil y a la población en general a que se unan a estas acciones solidarias con los habitantes del municipio de Múzquiz.

Las personas interesadas pueden donar alimento no perecedero y artículos de primera necesidad, como lo es papel sanitario, pasta dental, jabón, toallas sanitarias, pañales, así como ropa en buen estado y limpia. Los insumos se reciben en un horario de 9:00 a 21:00 horas en la universidad, ubicada en avenida Industria Metalúrgica #2001 en el Parque Industrial Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)