Instagram se cae en varios países del mundo

Foto de depositphotos.com

California, Estados Unidos.- Miles de usuarios de varias partes del mundo reportaron este 22 de septiembre una caída de la red social Instagram (propiedad de Meta), según los datos del portal Downdetector portal dedicado a medir el desempeño de sitios y aplicaciones en internet.

La caída se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves 22 de septiembre y continuó hasta el mediodía.

Como es costumbre de los internautas, el acontecimiento fue motivo para llenar de memes las redes sociales, con ingeniosas imágenes.

La mayoría de los afectados se encuentran en Estados Unidos y Europa, otros reportes provienen de varios países de América Latina, incluidos México, así como de Australia y Rusia. Los usuarios de ciertos lugares de Asia y África también señalaron problemas con la aplicación.

En particular, el 86 por ciento de los internautas presentaron problemas relacionados con el ‘News feed’ (actualizaciones de las noticias en la página principal de la app), mientras que el 10 por ciento no pudo acceder a sus cuentas. Finalmente, el 4 por ciento experimentó inconvenientes con el sitio web.

Hasta el momento no existe una declaración oficial del problema por parte de Meta, tomando en cuenta que el único afectado al momento es Instagram, pues tanto Facebook como WhatsApp funcionan correctamente. (EL HERALDO)

https://downdetector.mx/problemas/instagram/