Alumnos del CAM 11 participan para el  Mosaico Artístico más Grande de la Historia 

El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11 en Ramos Arizpe, respondió al llamado del Grupo Anjor de México, la asociación cultural Arte sin Fronteras por la Paz y la Organización Mundial de Artistas Integrados, al participar con la pinta de lienzos que formarán parte del “Mosaico Artístico más Grande de la Historia» con una meta inicial de miles de obras realizadas por artistas, jóvenes, niñas y niños.

En esta ocasión, 30 alumnos de esta institución de educación especial han trabajado durante la semana en curso en pintar con acuarelas distintos dibujos alusivos al medio ambiente, informó la directora del plantel, Laura Esthela Puente Flores.

“En el CAM se respondió al llamado de las organizaciones que este año organizan la actividad del gran mural. Nuestros alumnos con gran entusiasmo han trabajado en sus pinturas que este domingo próximo serán presentadas y enviadas en los siguientes días al estado de Sonora para que formen parte de esta gran historia y se logre el cometido del récord mundial, sabiendo que desde Ramos Arizpe participa un talento muy especial” indicó.

La profesora explicó que los maestros en educación artística Blanca Esthela Martínez Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez Núñez apoyan a los alumnos en la elaboración de las pinturas.

Actualmente, en el CAM 11 ubicado en la colonia Manantiales Del Valle son atendidos un total de 76 alumnas y alumnos de los cuales 38 son por discapacidad intelectual, 16 en discapacidad múltiple, 5 en discapacidad motora, 6 con el trastorno del espectro autista (TEA) y 4 con el trastorno del déficit de atención e hiperactividad.

Asimismo, recordó que se llevará a cabo un evento sin costo alguno este próximo domingo 25 de septiembre en las instalaciones de la “Quinta Peñasco” ubicada en Prolongación Matamoros #601 en la colonia El Baratillo de Ramos Arizpe, en punto de las 10:00 horas, en el que se pretende reunir a más de 300 jóvenes y niños para que presenten y realicen, quien así lo requiera, sus obras sin la necesidad de acudir con material propio para este efecto. (EDUARDO SERNA)