Al pendiente Secretaría de Educación de la salud de alumnos de Jardín de Niños de la colonia Analco  

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dijo que la dependencia a su cargo se encuentra al pendiente del estado de salud de los alumnos del Jardín de Niños “María Agustina Tristán Guel”, que se localiza en la colonia Analco de Ramos Arizpe, quienes este miércoles presentaron fiebre, vómito y diarrea, por lo que se encuentran bajo la observación de personal de la Secretaría de Salud.

El funcionario dijo que tan pronto se tuvo conocimiento de esa situación, se puso en contacto con los directivos, maestros y padres de familia de estos alumnos para otorgarles el apoyo necesario mientras se tiene el resultado de los análisis clínicos que les fueron practicados a los menores para determinar la causa de estos malestares.

Además, señaló que se en colaboración con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8, se está al pendiente también del estado de salud de los demás estudiantes.

“Desde que tomamos conocimiento de estos hechos dimos aviso, se cumplieron los protocolos, el doctor Siller que es el responsable médico de la secretaría estableció contacto con la jurisdicción sanitaria, empezamos a monitorear a los niños y la propia jurisdicción sanitaria les está dando seguimiento clínico a esa situación, estamos en espera de los resultados de los estudios que les han practicado a los menores”, dijo el secretario.

“En cuanto al niño que presentó síntomas más fuertes, está en casa, pero tenemos en un permanente monitoreo a los demás alumnos, Estamos en espera del diagnóstico sobre todo de los estudios que les están haciendo al menor, tenemos entendido que estos casos se presentaron en el turno vespertino y posteriormente también se manifestaron en algunos niños del turno matutino”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)