Activan línea telefónica “Punto y Coma” para la prevención del suicidio

 Será atendida por profesionistas en psicología y salud mental egresados de la Facultad de Psicología de la UAdeC

Derivado del convenio de colaboración firmado el pasado 8 de septiembre por la Universidad Autónoma de Coahuila, el Gobierno Municipal de Saltillo, Fiscalía General del Estado, Secretaria de Salud y Secretaria de Educación Pública de Coahuila, denominado “Todos Contra el Suicidio”, la Facultad de Psicología de la máxima casa de estudios presentó una de las estrategias para combatir este problema de salud pública.

En conferencia de prensa la directora de la Facultad de Psicología, Ana Berenice de la Peña Aguilar, dio a conocer la línea de asesoría psicológica gratuita y de atención en crisis emocionales denominada: “Punto y Coma” (La Vida Continua), que será atendida por profesionistas en psicología y salud mental egresados del plantel.

Esta línea 844 314 14 40, se suma a las acciones que la facultad lleva a cabo en beneficio de la sociedad para la prevención del suicidio, tiene como objetivo orientar a las personas que están en búsqueda de atención psicoterapéutica o de ayuda para resolver un momento de crisis emocional.

Por su parte, Pedro Ortiz, egresado de la Facultad de Psicología y especialista en Suicidiología por la Universidad de España, señaló que la línea de atención está conformada por 15 profesionales egresados de la facultad, quienes brindarán la atención a través de mensajes de WhatsApp o llamada telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana.

Señaló que los profesionales que brindan atención en esta línea están en constante capacitación en la materia en coordinación con la “línea de la vida” que maneja el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), como una suma de esfuerzos para ofrecer una alternativa más a la población que padece trastornos ansiedades, estrés, y demás padecimientos psicológicos y psiquiátricos. (EL HERALDO)