ACONTECER

CRÉDITOS DE VIVIENDA

 Después de 40 años que no se otorgaba un crédito de vivienda a trabajadores del gobierno del estado de Coahuila, este jueves el gobernador MIGUEL RIQUELME y el Secretario de Vivienda, ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES, encabezaron un acto en Palacio de Gobierno en el que se otorgaron los primeros 11 créditos gestionados por el estado con la banca privada, con un interés menor al del mercado y con algunos otros beneficios por parte del gobierno para los que recibieron el crédito.

Los beneficiarios trabajan en diferentes dependencias del gobierno del estado; entre estos, una pareja de músicos cubanos que forman parte de la Filarmónica del Desierto. También resultó beneficiada una enfermera de la Secretaría de Salud, así como empleados de la Secretaría de Fiscalización y de la Secretaría de Finanzas. Este programa se va a extender al Poder Judicial y a los ayuntamientos.

¿QUÉ PASA CON GUADIANA?

Además de REYES FLORES HURTADO, otro de los aspirantes morenistas al gobierno del estado que anda “desaparecido”, es el senador ARMANDO GUADIANA, quien después de los bailes que organizó cuando presentó su informe anual de resultados —en el que por cierto no tuvo nada que informar—, dejó de aparecer públicamente y disminuyó considerablemente su presencia en redes sociales.

Su más reciente publicación fue el pasado miércoles, cuando difundió un mensaje por el Día Internacional de la Paz, pero de los tres comentarios que tuvo, solo uno fue positivo. Otro, le escribió para decirle que si es verdad que cree en la paz, que entonces vote en contra de la militarización de México. Y el tercero fue más duro aún, porque lo acusó de haberle robado 300 libros y lo calificó de mentiroso, ratero y traicionero, violando así los tres mandamientos de la 4t: no mentir, no robar y no traicionar.

Por eso, ante tanta inactividad, han surgido versiones de que ya se bajó de la carrera por la gubernatura, y otros incluso han llegado a afirmar que se encuentra delicado de salud, aunque esto no se ha confirmado.

Pero de ser cierto, sólo quedarían en la carrera el expanista LUIS FERNANDO SALAZAR, y el ex militante del PRI, PRD, Convergencia y Movimiento Ciudadano, el “acapulqueño” MEJÍA BERDEJA…Ni a cual irle….

BAILONGO EN SALTILLO

Se viralizó en apenas unos minutos la invitación que realizó en redes sociales MANOLO JIMÉNEZ, para acudir el próximo lunes 26 a los terrenos de la Feria Saltillo al baile con la banda MS como parte de los festejos del mes de la Independencia

“Los esperamos en los terrenos de la Feria. Pónganse las botas y el sombrero pa´ echar baile”, publicó Manolo Jiménez —quien tan solo en Facebook tiene más de 250 mil seguidores—, y en menos de una hora cientos de personas ya había compartido la publicación.

FIRMA DE CONVENIO

Sigue muy activo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, OSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ, quien luego de la reunión que mantuvo el miércoles con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, se reunió ahora con el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA, para firmar un convenio enfocado a combatir entre ambas instancias  las operaciones con recursos de procedencia ilícita que atentan contra  la seguridad, el predominio de la certidumbre jurídica y la estabilidad social de los coahuilenses, según lo dijo el propio Pimentel en su discurso.

Mucha chamba debe traer Oscar, porque por ahí andan algunas campañas y precampañas de algunas “corcholatas” de Morena, en las que se están gastando decenas de millones de pesos, sin que hasta la fecha se sepa de dónde provienen los recursos, ni quien es o quienes son los que los patrocinan…

GIRA DE DESPEDIDA

El que ya debe andar en su gira de despedida, es el todavía dirigente estatal del PRI, RIGO FUENTES, quien el miércoles estuvo de visita en la oficina de su líder nacional, ALEJANDRO CÁRDENAS, a quien también se le augura que ya no va a durar mucho en el cargo.

Y es que tal como ha trascendido, Rigo deberá estarle entregando la estafeta del tricolor en los próximos días a LALO OLMOS, pero eso sí, con la satisfacción que da el deber cumplido, porque nadie podrá negar que le entregará un PRI fuerte, que mantiene las principales posiciones políticas en el estado, incluyendo la gubernatura, las alcaldías de la mayoría de los municipios —entre estas las de los más poblados—, todas las diputaciones locales y la mayoría de las federales. El reto para Olmos será mantener todas esas posiciones, e incluso ganar algunas más…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor