Trabajos de reparación en camino al panteón de Paredón registran 80% de avance 

Los trabajos de reparación del camino al panteón ubicado en el ejido Paredón de Ramos Arizpe, presentan un avance del 80 por ciento. Dichas labores incluyen el mejoramiento del tramo de terracería que requería de terraplén, restando únicamente por trabajar en los vados por los cuales circula el agua en épocas de lluvia, informó José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural.

“Esta solicitud de reparación era constante por parte de los habitantes del ejido, ya que se encontraba en muy mal estado sin poder circular vehículos por el lugar y para poder trasladar a sus difuntos requerían de un tractor que llevara el ataúd hasta el lugar del panteón, mismo que se encuentra a una distancia de 5 kilómetros” señaló.

García Zertuche explicó que para la reparación del tramo vial se utilizó arena, graba y piedra bola, materiales que se encuentran en la misma región del ejido en mención, además de utilizar maquinaria pesada como una retroexcavadora, motoniveladora, pipa de agua y una compactadora, trabajos que representaron una inversión cercana a los 700 mil pesos.

“En estos trabajos es importante mencionar que para finalizar la obra de reparación se invertirán 300 mil pesos más en la construcción de los ocho vados, los cuales contemplan concreto y malla soldada galvanizada, quedando así reforzados dichos tramos por los cuales circula el agua  y no perder la circulación vial” añadió.

Garcia Zertuche declaró que el ayuntamiento, en un principio como primera solución, le propuso a los habitantes del ejido reubicar el sitio del panteón sin embargo las familias se negaron a dicha propuesta, alegando que por valor sentimental decidieron únicamente el apoyo con la mejora del camino. (EDUARDO SERNA)